El Padre Eloy Díaz ya es Vicario de la II Zona Episcopal



El 26 de diciembre, durante una celebración eucarística presidida por el Cardenal Carlos Aguiar en la Parroquia San Miguel Arcángel, el presbítero Eloy Díaz Mera tomo posesión como Vicario Episcopal de la II Zona Pastoral, en sustitución de Mons. Carlos Briseño, quien fue nombrado por el Papa como Obispo de Veracruz.

El acto estuvo acompañado por los obispos auxiliares. En su primer mensaje como Vicario Episcopal, el P. Eloy refrendó al Cardenal su promesa de poner todo su empeño y amor en la encomienda de conducir pastoralmente a la comunidad de esta zona.

De igual forma, dirigió un agradecimiento especial a sacerdotes, laicos y laicas de esta II Vicaría: “Ustedes –expresó– han sido siempre mi principal regalo y mi alegría; en ustedes siempre he encontrado lealtad, comprensión, ayuda y muchos sacrificios por el Evangelio, que edifican y sostienen mi vida sacerdotal”.

El P. Eloy señaló que en una ciudad cada vez más multiforme, plural y con una creciente indiferencia hacia la cultura de cristiandad, es necesario un replanteamiento de la tarea sacerdotal, y reconoció el enorme desafío que representa tal labor. “(Pero) yo creo, y creemos, en el Dios de los imposibles, porque, como dijo el ángel Gabriel a María ante su perplejidad y pequeñez: ‘Para Dios todo es posible’”.

“A partir de este momento –finalizó– me encomiendo a sus valiosísimas oraciones, especialmente en la eucaristía. Y cuenten con un hermano más al servicio de todos ustedes”.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets