5 películas sobre la vida y legado de San Pío de Pietrelcina, el santo de los estigmas

, 21 Sep. 21 (ACI Prensa).- El 23 de septiembre es la fiesta de San Pío de Pietrelcina, el monje capuchino que es muy querido por los católicos y admirado por muchos por su gran caridad, y por los dones extraordinarios que puso al servicio de todos los que buscaban a Dios.

San Pío es conocido como el “santo de los estigmas” por recibir las llagas de Cristo en las manos, los pies y el costado. Además, se hizo célebre por los dones que Dios le concedió, como ver a su ángel guardián, tener visiones, bilocarse, hablar y escribir en idiomas que no sabía o leer las conciencias de los que se acercaban a él en Confesión, entre otros.

El santo, que vivió toda su vida en un convento en San Giovanni Rotondo (Italia), también es reconocido por haber intercedido en vida para la concesión de milagros, y por seguir siendo después de su muerte un medio para que los fieles obtengan de Dios curaciones milagrosas o conversiones repentinas.

Debido a su extraordinaria vida, muchas casas productoras de cine católico y secular han creado películas que narran su vida y legado. Actualmente se está produciendo una nueva cinta, que tiene en su equipo a Shia LaBeouf, famoso por actuar en películas de Transformers.

A continuación, compartimos algunas películas sobre este gran santo:

1. Padre Pío

Esta película fue hecha en Italia en el año 2000 bajo la dirección de Carlo Carlei y está basada en el libro “El hombre de la esperanza” de Renzo Allegri.

El film de 200 min relata la vida del santo desde su infancia hasta su muerte, desde la perspectiva de San Pío. Considerada un clásico por muchos, el largometraje destaca por describir con sumo detalle los diálogos y episodios más impactantes e inexplicables por la ciencia, de la vida del “santo de los estigmas”.

2. Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas

Este documental español dirigido por José María Zavala, muestra con hechos de la vida real cómo San Pío verdaderamente hace “más ruido muerto que vivo”. 

El film de 2019 relata cómo el santo cambió radicalmente la vida de 25 personas, entre ellos, un oficial de las SS de Hitler, y una joven con un tumor maligno desahuciada por los médicos. La cinta promete “tocar el corazón”, devolver la fe y esperanza y llevar al espectador a la oración.

3.  El Misterio del Padre Pío

El film español de 2018 devela cómo fue que San Pío sufrió una persecución implacable por parte de “algunos hombres de la Iglesia”, debido a su vida extraordinaria. 

Este documental rodado en San Giovanni Rotondo (Italia), también fue dirigido por José María Zavala, pero a diferencia de “Renacidos”, ofrece los testimonios de personas que conocieron al santo y videos y documentos “jamás divulgados sobre el complot” planeado en su contra, que incluye el colocar micrófonos en su confesionario.

4. Nos levantaremos al Alba

Esta es una película familiar que fue dirigida por Jean-Marie Benjamin, francés que conoció a San Pío de Pietrelcina. El film narra la historia de Luca, un niño de 12 años originario de San Giovanni Rotondo, que “por la fuerza de la amistad y la fe” viaja junto a un amigo a visitar la Iglesia y museo del “santo de los estigmas”, para descubrir la verdad sobre los milagros realizados bajo su intercesión.

Rodada en Italia y estrenada en 2020, el drama de 90 min recibió 12 premios en festivales internacionales en Canadá, Estados Unidos, Holanda, Francia, Croacia e Italia. Si buscas una película moderna familiar, no puedes dejar de verla.

5. Padre Pío (película animada)

Si tienes hijos pequeños, esta película es para ti. Este film animado, dirigido por Orlando Corradi y estrenado en 2006, narra en 90 min la biografía de San Pío de Pietrelcina, desde el compromiso que hizo con Dios en su niñez, hasta el momento de su retorno a la Casa del Padre. 

La película destaca cómo el santo tuvo, a ejemplo de Cristo, una amistad y amor preferencial hacia los niños y los más necesitados de ayuda. Una excelente opción para ver en familia y evangelizar a los más chicos.

Si desea verla, puede hacerlo a través de la plataforma de streaming de video con valores Familyplay.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets