“Será ocasión para confiar a Dios las necesidades de tantos que aún sufren por el COVID-19, la protección de nuestra casa común en vistas a la (cumbre climática) COP-26 en Glasgow, y nuestros esfuerzos por la paz ante tantos conflictos que todavía afligen al mundo”, indica un comunicado de la Misión Permanente.
En la oración también se rezará por la eliminación de armas nucleares, la armonía social, los pobres, los refugiados, los migrantes, “y para que crezca la fraternidad y la solidaridad”.
El Obispo Maronita de la Eparquía de Brooklyn, Mons. Gregory Mansour, tendrá a su cargo una meditación, y el secretario general de la ONU, António Guterres, se dirigirá a los presentes con un mensaje en video. También intervendrá el maldivo Abdullah Shahid, al haber sido elegido presidente de la 76° asamblea general.
La oración se realizará a las 6:00 p.m. (hora local) en la Iglesia de la Sagrada Familia en Manhattan, ubicada a una cuadra de la sede de la ONU.
En la oración, en la que se espera participen 150 personas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Arquidiócesis de Nueva York, también participará el coro de la parroquia San Vicente de Ferrer
Cada año desde 1986, en ocasión de la apertura de la asamblea general, la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU organiza una oración para los diplomáticos y los líderes religiosos del área de Nueva York.
Publicar un comentario