Orden religiosa celebrará congreso sobre la defensa de la vida humana

, 21 Sep. 21 (ACI Prensa).- El Centro de Espiritualidad Agustina Recoleta (CEAR) de Andalucía y la Orden de Agustinos Recoletos celebrarán del 14 al 16 de octubre el I Congreso Católicos por la Vida y la Dignidad Humana, que tendrá por título “La defensa de la vida. Una visión agustiniana”, que podrá seguirse de manera presencial y online.

El encuentro se celebrará en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada (España) y pretende ser “un espacio de diálogo sobre la vida y la persona humana”.

El Centro de Espiritualidad Agustina Recoleta de Andalucía y la Orden de Agustinos Recoletos están comprometidos con la defensa de la vida, desde el origen del ser humano hasta su fin. Por eso, con este congreso se busca reflexionar y dialogar en clave positiva sobre la vida, su protección y la dignidad del ser humano, desde la fe y la ética.

La temática del I Congreso Católicos por la Vida y la Dignidad Humana se abordará desde distintos puntos de vista, con la intervención de profesionales destacados en los ámbitos teológico, médico, jurídico, así como personas relevantes de la sociedad civil.

Entre las ponencias más destacables están “San Agustín y la vida”, que impartirá el agustino recoleto Enrique Eguiarte; “‘Los cuidados paliativos vs eutanasia y la cultura de la muerte”, por Diego Antonio Molina, delegado episcopal de la Diócesis de Granada de la Pastoral de la Salud; y “La conjura contra la vida: una respuesta desde la fe”, que impartirá María José Mansilla, presidenta de la Asociación Spei Mater.

Además se hablará de “Los medios de comunicación como instrumento defensor de la vida y de la dignidad humana”, por Manuel Ruiz Martínez-Cañavate, fiscal del Estado; y “Eutanasia y cuidados paliativos: claves médicas, éticas y jurídicas” por Jacinto Bátiz, director del Instituto para Cuidar Mejor del hospital San Juan de Dios, en Santurce, Vizcaya.

Antes del inicio del congreso, el día 14 de octubre se celebrará una vigilia por la vida en la parroquia Santo Tomás de Villanueva. Al día siguiente, en la segunda jornada del congreso el Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, presidirá una Eucaristía; y el 16 de octubre, último día del congreso, el prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, P. Miguel Miró, presidirá la Misa de clausura.

Más información sobre el congreso y cómo participar presencialmente u online AQUÍ.