Mundo Católico

ESTADOS UNIDOS

Nuestro Dios ama a los inmigrantes

NOGALES, AZ.- Al presidir la Misa celebrada en memoria de los más de 6 mil inmigrantes muertos en el Desierto de Arizona (Estados Unidos) desde 1998, en su intento por ingresar al país, el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O’Malley, alentó a encontrar, en el forastero sufriente, a nuestro prójimo.

“El Papa Francisco nos alienta a ir a la periferia a buscar a nuestro prójimo en lugares de dolor y oscuridad. Estamos aquí para descubrir nuestra propia identidad como hijos de Dios, para que así podamos descubrir quién es nuestro prójimo, quién es nuestro hermano y hermana”.

Señaló que, “como una nación de inmigrantes, debemos sentir una sensación de identificación con otros grupos inmigrantes que buscan entrar a nuestro país. Estados Unidos es una nación de inmigrantes. Sólo los Indígenas Nativos Americanos no son de otra parte. Así que la Palabra de Dios nos recuerda que nuestro Dios quiere justicia para el huérfano y la viuda, y nuestro Dios ama a los extranjeros, los inmigrantes, y nos recuerda que nosotros fuimos inmigrantes en Egipto”.

Añadió el purpurado que actualmente en Estados Unidos “tenemos más de 30 mil detenidos” por problemas migratorios, “la mayoría de los cuales no tiene conexiones criminales. El costo de estas detenciones es de cerca de 2 mil millones de dólares al año” (ACI).

ESPAÑA

Sacerdote lanza aplicación para celular con más de 20 Vía Crucis

MADRID- El Padre José Pedro Manglano ha lanzado una aplicación para celulares, “iViaCrucis” que, a través de textos, imágenes y audios, permite al usuario prepararse para vivir “con devoción” el Vía Crucis.

La aplicación incluye más de 20 Vía Crucis distintos, escritos por autores de todos los tiempos, para poder rezar durante la Cuaresma y la Semana Santa, el período de preparación y conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Entre otros autores, la aplicación recoge Vía Crucis de Juan Pablo II, Santa Teresa de Lisieux, San Francisco de Asís o del propio Padre José Pedro Maglano.

“Con ‘iViaCrucis’ he procurado que todos tengamos opción de entrar al Misterio de la Cruz desde distintas sensibilidades espirituales. Mi ilusión era crear una aplicación que fuese lugar de encuentro y diálogo de distintas espiritualidades; todas frente a la Cruz, todas viviendo el desgarro, pero con palpitaciones distintas. Pienso que enriquecerá a todos en la Iglesia”, detalló el Padre Manglano.

La aplicación también permite contemplar algunas obras de Artistas que quisieron plasmar la Pasión, así como escuchar declamaciones en audio que ayudan a rezar y seguir las 14 Estaciones. Asimismo, explica la historia del Vía Crucis, el modo de hacerlo, algunas oraciones tradicionales de la Iglesia y otros textos para rezar y meditar (ACI/Europa Press).

Para descargarlo para sistema operativo iOS (iPhone, iPad, etc.), puede ingresar a: http://bit.ly/1pYGhwC.

ViaCrucis Pantallazo (1)

ITALIA

Se expondrá el manuscrito del Padre Nuestro más antiguo que se conoce

ROMA- Del 2 de abril al 22 de junio, en las Galerías del Brazo de Carlo Magno, del Vaticano, se presentará la Muestra “Verbum Domini II”, que agrupa cerca de 200 manuscritos y documentos bíblicos antiguos, entre los que figura el texto del Padre Nuestro más antiguo de que se tiene conocimiento.

En la Colección también se encuentra el fragmento más antiguo del Evangelio de San Lucas, así como uno de los fragmentos más antiguos del Evangelio de San Juan.

La Exposición es patrocinada por el Pontificio Consejo para la Cultura, y auspiciada por Green Collection, la más grande en su tipo a nivel mundial.

Entre otros valiosos documentos, se encuentran tres fragmentos de los textos de los Profetas Daniel, Ezequiel y Jeremías, encontrados entre los Pergaminos del Mar Muerto. Estos son, hasta la fecha, los más remotos que se conocen de los textos hebreos (ACI/EWTN Noticias).

Para más información, puede ingresar a: http://bit.ly/1k4o8OK.

ManuscritosPadreNuestro foto2