Mons. Vera llegó acompañado por el padre Guillermo Fajardo hasta la oficina de la máxima autoridad, en el edificio del Gobierno Regional de Tarapacá. En la ocasión, sostuvieron una grata conversación en torno a los grandes temas y obras que se proyectan para la zona.
A la salida de la actividad, el Obispo de la Diócesis de Iquique, manifestó que "una de las primeras actividades que quise realizar fue precisamente venir a saludar al señor Intendente. Ya nos habíamos saludado el día en que asumí como Obispo, pero quise venir de manera personal".
Monseñor Guillermo Vera destacó del Intendente de Tarapacá, que "le corresponde realizar un trabajo tremendamente importante. En él están cifradas las esperanzas de toda una comunidad". Agregó que "quise animarle a que pueda cumplir esa misión con profesionalismo y decirle que cuenta con mi ayuda y mi oración".
El Intendente Regional agradeció la visita del Obispo y expresó que "nosotros estamos tremendamente agradecidos y contentos con poder contar con un nuevo Obispo para la región. Le mencionaba yo la alegría que uno veía en la procesión el sábado pasado de toda la comunidad".
Mitchel Cartes Tamayo, sostuvo que "vienen muchos desafíos por delante y estamos seguros que vamos a trabajar en conjunto".
Posteriormente, Mons. Vera, se dirigió hasta el sector de la Plaza de Armas "Capitán Arturo Prat Chacón" de Iquique, para saludar al Jefe de la I Zona de Carabineros, General Claudio Nash Berne.
En la presente jornada, nuestro Pastor, se entrevistó con el Gobernador Provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, con quien intercambiaron visiones sobre el trabajo con la ciudadanía y la relación con los migrantes.
Fuente: Comunicaciones Iquique
Publicar un comentario