La Santa Sede informó que el encuentro también “brindará la ocasión de reflexionar, partiendo de las orientaciones que dará el Santo Padre, sobre la modalidad más eficaz para realizar el servicio de la caridad de la ‘Iglesia pobre y para los pobres’, que vive su misión hacia las periferias humanas y existenciales, en particular en favor de los más necesitados”.
“Hasta la fecha los proyectos llevados a cabo por la Fundación rondan los cuatro mil, financiados con más de 35 millones de dólares. Todos se caracterizan por un enfoque participativo de las comunidades locales y abarcan diversos sectores: agricultura y cría de animales, artesanado y microempresas, infraestructuras para agua potable, formación y material escolar, sanidad, construcción, etc.”, indicó.
La Fundación Populorum Progressio fue creada por San Juan Pablo II, confiándola al Pontificio Consejo Cor Unum. Entre los principales sostenedores, además de participaciones individuales, se encuentra la Conferencia Episcopal Italiana.
Publicar un comentario