“Nuestra sociedad tecnológica - como decía Pablo VI – multiplica al infinito las ocasiones de placer, de distracción, de curiosidad, pero no es capaz de llevar al hombre a la verdadera alegría”, expresó el Santo Padre durante el encuentro con sacerdotes, fieles y catequistas, donde compartió los temores que muchas personas le manifestaron durante sus visitas a las parroquias romanas y en las cartas que le envían.
Según Radio Vaticana, desde el Aula Pablo VI, el Pontífice también denunció que el mundo actual vive “el reino del presente” donde todo se hace rápidamente. “Sólo este momento, y nada de tiempo”- afirmó- “como en la comunicación: luces, el momento, el teléfono, mensaje, el lenguaje reducido”.
“Todo se hace con apuro porque somos ‘esclavos de la coyuntura’. Entonces debemos recuperar la memoria en la paciencia de Dios, que no tuvo prisa en su historia de salvación, y que nos ha acompañado a lo largo de la historia”, afirmó el Papa.
Francisco, que también exhortó a los padres a compartir tiempo con sus hijos y a los sacerdotes a mostrar la maternidad de la Iglesia, aseguró que “para amar la vida no necesitamos llenarla con cosas, que después se convierten en ídolos. Se necesita sólo la mirada de Jesús”.
Publicar un comentario