“Oremos por todas las víctimas de la violencia sexual en situaciones de conflicto y por los que combaten tal crimen”, expresó el Papa con el hashtag #TimeToAct (Es hora de actuar).
Según Radio Vaticana, la Cumbre Mundial de Londres es la mayor reunión internacional que se haya celebrado sobre este tema, con la participación de más de cien estados.
Sobre esta problemática, la Iglesia participa a través de un apostolado que involucra a misioneros y laicos que asisten a las víctimas.
“La Confederación de Caritas Internacional recuerda que la Iglesia provee asistencia médica a las víctimas de la violencia sexual en los conflictos, les da refugio y asesoramiento y se opone a la estigmatización. Asegurando que tenemos que decir a los victimarios que cambien sus vidas y dejen de perpetrar estos crímenes”, indicó Radio Vaticana.
Asimismo, está la acción del Servicio Jesuita para los Refugiados “que ofrecen a las víctimas de la violencia sexual un espacio para reconstruir sus vidas. En todo el mundo - desde las remotas colinas del este del Congo a las zonas urbanas de Colombia – aseguran esfuerzos por construir comunidades de esperanza”.
Sin embargo, recordó Radio Vaticana, “un futuro más justo depende de las acciones de los gobiernos que son necesarios para financiar la prestación de servicios médicos y psicosociales que salven vidas y para hacer cumplir las leyes que garanticen que los responsables rindan cuentas de sus crímenes”.
Publicar un comentario