Luego de la lectura del mensaje de felicitación enviado por el Papa Francisco, Mons. Noriega dio la bienvenida a los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos, y comentó: "nos hemos reunido para celebrar el misterio del amor de Dios, misterio de la fe y el misterio de gracia que ha hecho y hace posible la Iglesia que ha peregrinado ayer, que busca ser fiel en el hoy y pretende visionar la Iglesia del futuro hasta que el Evangelio sea predicado y celebrado en todos los altares de la vida".
Según señala la Oficina de Prensa del Episcopado Mexicano, en su homilía, Mons. Pierre dijo que "esta es la meta de la Iglesia y de cada uno de sus miembros: configurarse con Cristo en el presente histórico para, luego, contemplar cara a cara a Dios. Vivir en Cristo y gozar un día de la plenitud de la vida".
"Verdad, unidad, amor. Son las tres palabras que sintetizan la oración de Jesús al Padre y, también las que develan la misión y tarea de la comunidad cristiana en el mundo".
El Nuncio señaló luego: "¡Felicidades, Pueblo de Dios que peregrinas en Zacatecas! El Espíritu del Señor está sobre ti ofreciéndote abundantes sus dones, para que todos tus hijos se inserten en el compromiso decidido por ofrecer al mundo el anuncio del Evangelio junto a su testimonio eclesial de unidad, de comunión y de santidad".
Publicar un comentario