Buenos Aires (AICA): El obispo de Marajó, Brasil, monseñor José Luis Azcona OAR, hablará de su lucha en defensa de los más desposeídos y abandonados de la Amazonia brasileña, enfrentando a mafias que lo han amenazado de muerte, el sábado 13 de diciembre, de 9 a 18, en el Colegio del Salvador, avenida Callao 540. La jornada se titula ¨Dios, el Dador de los talentos¨ y es organizada por la Renovación Carismática Católica de Buenos Aires.
La jornada se titula "Dios, el Dador de los talentos" y es organizada por la Renovación Carismática Católica de Buenos Aires.
Monseñor Azcona es un sacerdote agustino recoleto español que desde hace muchos años está en Brasil. Allí anunció valientemente el Evangelio, enfrentándose a mafias que manejan el tráfico de personas, de órganos, de minerales del lugar, de apropiadores de tierras que desplazan a pueblos originarios. Su vocación de servicio y su compromiso con los explotados le ocasionó amenazas de muertes y atentados.
El obispo pertenece a la Renovación Carismática Católica y ha predicado en encuentros internacionales de esta corriente de la Iglesia. Predicó también en la última Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), realizada en 2013 en Río de Janeiro, presidida por el papa Francisco.
Nacido en Pamplona, España, en 1940, se ordenó sacerdote en 1963, y en 1985 fue como misionero a la isla de Marajó, donde dos años después fue nombrado obispo de la prelatura de Marajó. Recibió el premio 2011 Joao Canuto de Derechos Humanos en la Universidad Federal de Río de Janeiro por su denuncia de violaciones a los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niños como integrante de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil. Está amenazado de muerte por mafias que trafican con personas, especialmente menores, que son usadas como mercancía sexual en Surinam, la Guayana francesa, Italia y España.
Ante las amenazas y contradicciones que debe soportar en su territorio, un periodista le preguntó: "¿Qué es lo que lo anima a seguir allí?". A lo que contestó: "¡Es Jesucristo! Por El estamos dispuestos a todo. Venga lo que venga. Yo amo a este pueblo. En este rebaño hay muchas ovejas heridas y abandonadas. Si tengo que morir por ellas, yo, con la ayuda de Dios, voy a morir".+
Publicar un comentario