Papa Francisco recuerda el gran amor de San Juan Pablo II por los jóvenes

VATICANO, 25 Abr. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Los miembros de la Fundación Juan Pablo II mantuvieron este sábado por la mañana un breve encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, a casi dos años de la canonización de Karol Wojtyla y Juan XXIII. Ahí, el Santo Padre recordó el gran amor y el cuidado pastoral del santo polaco hacia los jóvenes.

San Juan Pablo II y San Juan XXIII fueron canonizados por Francisco el 27 de abril de 2014.

El Papa Francisco recordó hoy la figura de San Juan Pablo II y todo lo que hizo por la Iglesia. “La canonización del Papa Juan Pablo II –dijo Francisco– ha dado un nuevo impulso a su trabajo, al servicio de la Iglesia y de la evangelización”.

Ha sido tan importante que “lo ha hecho, si es posible, todavía más universal, como universal es el culto que ahora hace el pueblo de Dios”.

El Pontífice agradeció la contribución de la Fundación puesto que es “un precioso tributo para que la herencia espiritual de este Pontífice santo continúe fecundando el gran campo de la Iglesia, y sostenga su camino en la historia”.

La Fundación desarrolla también diversas iniciativas de carácter educativo con los jóvenes que el Papa agradeció y recordó como Juan Pablo II mantuvo una especial relación con ellos. “San Juan Pablo II ha tenido siempre un gran amor por los jóvenes y un especial cuidado pastoral por ellos. Y ustedes contribuyen a hacer que su carisma y paternidad continúen llevando frutos”.

Una labor que también ofrecen a sacerdotes y laicos para “enriquecer su formación, para estar más preparados y acompañar a las comunidades en los desafíos culturales y pastorales de nuestros días”.

El Papa Francisco pidió no olvidar el “rico magisterio” que Juan Pablo II dejó, sobre todo en doctrina social, y que está de plena actualidad.

“Basta pensar en una de las palabras claves de su magisterio que es la ‘solidaridad’. Una palabra que quizás alguno ha pensado que habría que ‘apartar’, pero que en realidad conserva hoy toda su fuerza profética”, dijo.

Francisco subrayó que “por eso es importante que, ustedes primero en su red de Círculos de Amigos de la Fundación, vivan esta solidaridad entre ustedes, alimentándola continuamente con la fraternidad cristiana, a su vez animada de la oración y de la docilidad a la Palabra de Dios”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets