Ban Ki Moon agradece al Papa Francisco por la visita que hará a la ONU

VATICANO, 28 Abr. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco se encontró hoy en la Casina Pío IV con el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, quien agradeció al Pontífice por la visita que hará en septiembre a la sede de las Naciones Unidas en el marco de su viaje a los Estados Unidos para el Encuentro Mundial de las Familias.

Según informó la Santa Sede, el encuentro tuvo lugar un poco después de las 9:00 a.m., cuando el Santo Padre se desplazó a la Casina Pío IV -sede de la Pontificia Academia de las Ciencias-, para saludar a Ban Ki Moon, quien pronunció el discurso de apertura del seminario internacional ''Proteger la tierra, dignificar a la humanidad. La dimensión moral del cambio de clima y el desarrollo sostenible”.

En rueda de prensa, el Secretario General de la ONU expresó al Papa su gratitud por haber aceptado dirigirse a la Asamblea de la ONU el próximo 25 de septiembre.

Ban Ki-moon met @Pontifex today; said he very much looks forward to his encyclical on #ClimateChange #Action2015 pic.twitter.com/smm05nERGb

— UN Spokesperson (@UN_Spokesperson) abril 28, 2015

“Asimismo puso de manifiesto las expectativas por su discurso en esa ocasión y por su próxima encíclica, e ilustró algunos puntos de la acción de las Naciones Unidas que conciernen no sólo al medio ambiente, sino también a los inmigrantes y a las dramáticas situaciones humanitarias en las regiones del mundo sacudidas por conflictos”, informó la Santa Sede.

Proteger la Tierra

Durante el evento organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales participaron líderes religiosos, académicos, diplomáticos y expertos en el ámbito de las ciencias.

El canciller de este dicasterio, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, dio las palabras de bienvenida. Posteriormente intervinieron el presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, Cardenal Peter Turkson.

Radio Vaticana informó que al finalizar el seminario los participantes firmaron una declaración conjunta que buscará ser un imperativo moral y religioso del desarrollo sostenible para subrayar “la conexión intrínseca entre el respeto del ambiente y el respeto de las personas, sobre todo de los pobres, de los excluidos, de las víctimas del tráfico de seres humanos y de la esclavitud moderna, de los niños y de las generaciones futuras”.

Durante su intervención inicial, Ban Ki-Moon agradeció al Pontífice la conversación que mantuvieron antes de este seminario. Posteriormente, el Cardenal Turkson explicó la importancia del tema ''Proteger la tierra, dignificar a la humanidad. La dimensión moral del cambio de clima y el desarrollo sostenible”, motivo por el cual el Papa Francisco eligió centrar su próxima Encíclica.

“Es por eso que el Papa Francisco ha elegido realizar una encíclica sobre la protección del medio ambiente en este momento único… La Iglesia no es experta en ciencia, tecnología o economía… pero la Iglesia es experta en humanidad, para llamar verdaderamente a la persona humana a actuar con justicia y caridad. Es por eso, que la Iglesia lee ‘los signos de los tiempos’ como momentos claves en la historia”, señaló.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets