Miles rezaban por ella y ocurrió el milagro: Se salvó de ser fusilada en el último minuto

MANILA, 30 Abr. 15 (ACI/EWTN Noticias).- En lo que para su familia es un milagro, la filipina Mary Jane Veloso, una madre soltera de 30 años, se salvó de ser ejecutada por un pelotón de fusilamiento en Indonesia mientras miles de personas rezaban por ella en una vigilia de oración en Filipinas.

El día de hoy #Indonesia ejecuta a 8 de 9 prisioneros por #TráficoDeDrogas solo #MaryJaneVeloso queda con vida. pic.twitter.com/8DNmUTX2Kv

— EL INFORMANTE (@ElInformanteMX) abril 28, 2015

Veloso debía ser ejecutada junto a ocho extranjeros en la madrugada del 29 de abril. Su fusilamiento fue cancelado en el último minuto luego de que una mujer se entregara voluntariamente a las autoridades filipinas y admitiera que la joven -que siempre dijo ser inocente- fue engañada para transportar heroína.

En Indonesia, la producción, transporte, importación y posesión de drogas psicotrópicas es penada con la muerte. Mary Jane Veloso fue detenida en 2010, acusada de ingresar heroína de contrabando al país. Las autoridades encontraron 2.6 kilos de heroína escondido en su equipaje.

El fiscal general de Indonesia, HM Prasetyo, confirmó que se canceló la ejecución porque “hubo una petición de último minuto del presidente de Filipinas. Había alguien que se entregó. Ella afirmó que era quien reclutó a Mary Jane”.

El encargado de Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Filipina, Mons. Ruperto Santos, expresó el alivio de la Iglesia Católica por la suspensión de la ejecución y señaló que esto da más tiempo para el gobierno para salvar Veloso.

"Para que la justicia sirva y la inocencia de Mary Jane finalmente puede ser establecida, se debe procesar a quienes la usaron", afirmó el también Obispo de Balanga a CBCPNews.

Iglesias de todo el país hicieron sonar sus campanas al mediodía para celebrar el anuncio.

"Es un alivio para todos nosotros, una vida inocente no se perderá. Gracias a Dios, Mary se salvó de una muerte dolorosa. Dios está con nosotros, escuchando nuestras oraciones colectivas. Y seguimos orando por Mary Jane. La oración es el poder, nuestra fuerza. En verdad, siempre hay esperanza. Dios siempre ayuda ", dijo.

Kris Aquino, personalidad de televisión y hermana del presidente de Filipinas, Benigno Aquino, aseguró a través de su cuenta en Instagram que “somos un país creyente, temeroso de Dios. Y Él escuchó nuestra oración colectiva”.

La mayoría de la población de Filipinas profesa el Catolicismo. Se estima que hay más de 70 millones de católicos en el país.

La madre de Mary Jane, Celia, viajaba a Indonesia para recoger los restos de su hija cuando se enteró de la noticia. Para ella casos como el de su hija prueban que los milagros existen.

“Si el Señor quiere que vivas, incluso por una fibra de cabello o por un minuto, Él hará que vivas”, dijo.

Los hijos de Mary Jane, de 12 y 6 años, estallaron de emoción tras enterarse, y gritaron “¡mamá está viva! ¡Mamá está viva!”, según dijo el padre de la joven, Cesar.