[VIDEO] La respuesta del Pueblo de la Cruz que no espera el Estado Islámico

ROMA, 25 Abr. 15 (ACI).- El 15 de febrero el mundo quedó horrorizado con el video del Estado Islámico (ISIS), que mostró la decapitación de 21 cristianos coptos en las costas de Libia y cuya sangre fue vertida al mar que lleva a Roma (Italia) como una amenaza a la “nación de la cruz”. Dos meses después, un grupo de misioneros responden a los yihadistas con un mensaje que no se esperarían y que ha empezado a circular en Medio Oriente.

El video es difundido en el sitio mighty.la y se titula “Carta del Pueblo de la Cruz a ISIS” y, según señaló Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha sido elaborado por un grupo de misioneros digitales de Estados Unidos.

En el video, los misioneros les recuerdan a los yihadistas que “el mundo está hablando de ustedes”, de “sus sueños apocalípticos y sus pecados espectaculares”, como son las decapitaciones, esclavización, violaciones y fusilamientos de cristianos que están cometiendo en Irak, Siria y Libia. “Están despertando al Medio Oriente hoy en día. En su guerra santa, vengan a la tierra santa”.

Terroristas del #EstadoIslámico decapitan 21 cristianos de #Egipto http://t.co/RecX32GX3Y

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 17, 2015

“Vengan, hijos de Abraham, vengan. El Pueblo de la Cruz se reúne a sus puertas con un Mensaje: El Amor los va a perseguir como una ráfaga de viento (…). Un ejército se acerca. No con tanques ni soldados, sino un ejército de mártires fieles hasta la muerte. Llevando un mensaje de vida, el Pueblo de la Cruz viene a morir a tus puertas”.

Pero “si no escuchan nuestro mensaje con palabras, entonces se lo mostraremos con nuestras vidas como sacrificio”, señala el video, subtitulado en árabe, inglés y español.

“Por cada garganta que ustedes corten y cada mujer que ustedes violen; por cada hombre que ustedes quemen vivo y cada niño que ustedes vuelvan ceniza, hay sangre en sus manos, hermanos”, les recuerdan.

Entre 35 y 140 euros: Precio del Estado Islámico para niñas cristianas http://t.co/vj6f2tU7mQ

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 12, 2014

Sin embargo, el video, que muestra las imágenes de los 21 mártires coptos, asegura a los extremistas del ISIS que a pesar de sus atrocidades, el Pueblo de la Cruz los invita a poner “sus armas y sus cuchillos al pie de la Cruz”. “Aunque sus pecados sean rojos como el carmesí, pueden quedar blancos como la nieve”.

Ustedes se llaman a sí mismos “sirvientes”, pero Cristo “los convertirá en ‘Hijos’. ¿A dónde pueden ustedes huir de Su amor? (…). Ustedes mueren por su dios, pero nuestro Dios murió por nosotros. El Rey de Reyes viene a ser el Cordero Inmolado, sacrificado en el altar donde nosotros debimos haber estado. Jesucristo, Isa Al Masih, camina a través del Medio Oriente”.

Finalmente, el video invita a los yihadistas a la conversión, pues “hay perdón esta noche”. “No somos diferentes. Con excepción de Cristo, nosotros no somos mejores que el peor yihadista. Cristo ha sido crucificado una sola vez, y por Todos, para convertir a pecadores como ustedes y como nosotros en Hermanos. Incluso ustedes. Incluso ahora”.

[VIDEO] La respuesta de esta niña cristiana al odio de ISIS conmueve a reportero árabe http://t.co/F3dDnxAYFF DEMASIADO BELLO!!!!!

— MaDenisseFdeCapriles (@VzlaEntrelineas) febrero 21, 2015

El Estado Islámico

Desde la toma de Mosul –la segunda ciudad en importancia en Irak-, a mediados de 2014, el Estado Islámico capturó rápidamente villas y ciudades en el norte de este país y de Siria, anunciando la creación de un califato donde rige la Sharia (ley islámica), y provocando el éxodo de cientos de miles de cristianos y yasidíez hacia el Kurdistán iraquí donde ahora viven como refugiados, muchos en tiendas de campaña y otros compartiendo vivienda alquiladas entre varias familias.

Muchos relatan que incluso fueron expulsados de sus casas y negocios por sus propios vecinos musulmanes mucho antes de que el ISIS tomara las villas. “Ha resultado muy triste ver cómo algunos pueblos de la provincia del Nínive han recibido con simpatía al ISIS. Ha sido un verdadero shock. Los cristianos han perdido la confianza y solo regresarán a sus casas con protección internacional”, dijo en septiembre de 2014 Mons.  Louis Sako, Arzobispo de Bagdad.

En el caso de Siria, el Estado Islámico secuestro en febrero de este año a más de doscientos cristianos en la región de Hassakeh. De ellos no se ha vuelto a tener noticias. Mientras, en Alepo los barrios cristianos sufrieron hace unos días fuertes bombardeos de otros grupos rebeldes islámicos que disputan la ciudad con las fuerzas gubernamentales.

Además de recibir yihadistas europeos – que usan Turquía como país de paso- el Estado Islámico tiene ahora el apoyo de Boko Haram en Nigeria y de otros grupos fundamentalistas en Libia, desde donde ha lanzado amenazas contra Europa, en especial Roma.