Dolor del Papa por muerte del Cardenal que “educó a jóvenes en la alegría de la fe”

VATICANO, 30 Abr. 15 (ACI).- El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias por el fallecimiento del Cardenal Giovanni Canestri, Arzobispo Emérito de Génova (Italia).

El mensaje fue enviado a Cardenal Agostino Vallini, Vicario de Su Santidad para la Diócesis de Roma.

“La desaparición del Venerado Cardenal Giovanni Canestri, oriundo de la diócesis de Alessandria y perteneciente al clero de Roma, suscita en mi ánimo una profunda conmoción y sincera admiración por un estimado hombre de Iglesia que vivió con humildad y fidelidad su largo y fecundo sacerdocio y episcopado al servicio del Evangelio y de las almas a él confiadas”, expresó el Papa.

El Pontífice dice que recuerda “con gratitud su ferviente ministerio primero como vicepárroco, en los años duros de la guerra, en las periferias romanas marcadas por los sufrimientos y la pobreza; después como párroco en dos conocidos pueblos, intentando educar especialmente a los jóvenes en la alegría de la fe”.

“Nombrado Obispo Auxiliar de Roma se dedicó con intensidad apostólica a las exigencias espirituales y materiales de la gente, mientras participaba asiduamente en los trabajos del Concilio Vaticano II. En el ministerio episcopal en Tortona, después como vicegerente y después como Arzobispo de Cagliari y al final de Génova-Bobbio, ha testimoniado sabiduría pastoral, generosa atención a las necesidades de los otros, yendo al encuentro de todos con bondad y mansedumbre”, recordó.

El Papa Francisco aseguró que eleva “fervientes plegarias de sufragio para que el Señor acoja al Purpurado en la alegría y en la paz eterna, y envío a usted y a cuantos comparten el dolor de su partida la reconfortante bendición apostólica, con un pensamiento especial por las hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús que le han asistido cariñosamente en estos últimos años de enfermedad”.

El Cardenal falleció el 29 de abril a los 96 años. Tuvo una importante participación en el Concilio Vaticano II y fue nombrado Arzobispo y Cardenal por San Juan Pablo II.