Papa Francisco recibe en audiencia al presidente Correa de Ecuador

VATICANO, 28 Abr. 15 (ACI).- El Papa Francisco recibió este martes en audiencia al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, a poco más de dos meses de que el Pontífice realiza su visita apostólica al país sudamericano.

El encuentro tuvo lugar al mediodía (hora de Roma). Según informó el medio oficial ecuatoriano, El Ciudadano, en la audiencia se “ultimaron detalles sobre su visita de Estado y Apostólica a Ecuador del 6 al 8 de julio próximo”.

Desde #ElVaticano el Presidente @MashiRafael junto al Papa @Pontifex_es pic.twitter.com/3Opyx9fzNX

— Presidencia Ecuador (@Presidencia_Ec) abril 28, 2015

Asimismo, durante el encuentro Correa “regaló al Papa una réplica de la Virgen de Legarda, que se encuentra en El Panecillo, en el centro de la ciudad de Quito”.

Se tiene previsto que Francisco visite Quito y Guayaquil. Sin embargo, el programa oficial “aún no se ha dado a conocer y se prevé que se sea a mediados del mes de mayo”.

Este viaje se producirá 30 años después de la visita de San Juan Pablo II en 1985. “De acuerdo con una encuesta de Cedatos, realizada en noviembre de 2014, en el Ecuador un 68 por ciento de su población es católica”, se indicó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets