Al cierre del encuentro, la Pastoral Familiar dio a conocer un manifiesto en el que refleja los sufrimientos y situaciones en que se encuentran muchas familias, pero sobre todo proclama los compromisos que la diócesis quiere renovar para comunicar y testimoniar la fe cristiana.
La Pastoral Familiar denunció el abandono por parte del Estado y de las instituciones que sufren muchas familias pobres del norte santafesino. También advirtieron por el creciente menosprecio a la vida y a la persona humana, especialmente a los que aún no han nacido y que no pueden defenderse por sí mismos. El manifiesto también habla de las adicciones en niños y jóvenes, la prostitución, la discriminación laboral, el maltrato a los ancianos, el abuso laboral y la falta de empleo digno.
A pesar de estas heridas, la diócesis renueva la fe y la esperanza de que “lo mejor está por venir para nuestras familias”, y su compromiso como familias cristianas.
“Nos comprometemos a recibir a todas las familias en el seno de nuestras comunidades parroquiales, sin discriminación, así como vienen: heridas, destrozadas, fragmentadas, y ser para ellas hospital de campaña, abrazo tierno, hombro en el que llorar juntos”, expresa el manifiesto.
“Nos comprometemos a defender la vida, tanto la que aún no ha nacido como la que está culminando; nos comprometemos a renovar nuestro ardor y entusiasmo por anunciar el Evangelio de las familias, siendo escuela de humanidad, de diálogo, de comprensión mutua y de perdón”, continúa la declaración.
“Nos comprometemos a acompañar con esfuerzos y acciones pastorales concretas, a las familias que están heridas por la división, la separación o el rencor; nos comprometemos a acompañar a los jóvenes en la etapa del noviazgo y a trabajar codo a codo con aquellos hombres y mujeres que valoran la familia y la promocionan”, concluyen.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario