Un hombre que no junta las piernas ante una mujer es un “microagresor”, según la CUP

Un grupo de jóvenes en el metro / AMB

La CUP de Tarragona ha puesto en marcha una campaña para impedir que los hombres “se despatarren” mientras viajan en el transporte público. Así lo han dado a conocer a través de un comunicado en el que explican que esta iniciativa forma parte de las políticas enfocadas a alcanzar la igualdad de género. La portavoz de la CUP de Terrasa, Sara Moya, afirma que “invaden el espacio vital de las otras personas, habitualmente mujeres, en una muestra de machismo y micro-agresión que puede incomodar a quien lo tiene que sufrir", tal y como recoge el diario 20 Minutos. Desde la CUP denuncian que algunos hombres hacen un uso del transporte público "abusivo" y "expansivo" cuando se sientan con las piernas abiertas, totalmente "espatarrados" y ocupando más de un asiento.

Cambios en los símbolos de los lavabos

Por ello, proponen crear una campaña en las marquesinas del transporte público de Terrassa para “sensibilizar” a los ciudadanos contra esta actuación. Desde la CUP, además, apuestan por cambiar la simbología gráfica de los baños públicos para “dejen de reproducir roles sexistas”, como las mujeres con falda y los hombres con pantalones. Por otro lado, Nuevas Masculinidades de la CUP también quiere poner en marcha una campaña de sensibilización sobre la masculinidad hegemónica, abordando aspectos como la "corresponsabilidad" en el trabajo doméstico.

La entrada Un hombre que no junta las piernas ante una mujer es un “microagresor”, según la CUP aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets