En la sesión del 9 de noviembre, 44 diputados votaron en contra, 46 a favor y hubo 16 abstenciones, por lo que no se logró el quórum necesario para aprobar la propuesta.
La iniciativa fue presentada por los parlamentarios del Partido Comunista Daniel Nuñez Guillermo Teillier, Carol Kariola, Hugo Gutiérrez y Sergio Aguiló, junto al demócrata cristiano Claudio Arriagada.
El libro recibió fuertes críticas porque viola el derecho de los padres a educar a sus hijos y difunde contenidos sexuales explícitos, incluyendo zonas erógenas del cuerpo, lecciones de masturbación, contenido de la agenda LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), cómo usar condones masculinos y femeninos, afectividad, sexo oral, anal, métodos anticonceptivos naturales y artificiales, ciclo menstrual y enfermedades de transmisión sexual (ETS).
En la elaboración del libro participaron 13 estudiantes de 10 liceos de la comuna, con el apoyo de 13 médicos, sexólogos, matronas, kinesiólogos y psicólogos.
Se imprimieron mil copias del libro, con un costo aproximado de 8,6 millones de pesos chilenos (unos 12.700 dólares), para ser distribuidos en los establecimientos educacionales y bibliotecas de Santiago de Chile.
También te puede interesar:
Chile: Lanzan campaña para retirar de colegios controvertido libro de sexualidad https://t.co/neJF3iRlXW
— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de octubre de 2016

Publicar un comentario