Papa Francisco:
CIUDAD DEL VATICANO- En los últimos tiempos, la seguridad es uno de los temas que más preocupan a la Sociedad y a los Estados, entre ellos al Vaticano. Por eso, el Papa Francisco recibió en audiencia a los miembros de la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo de Italia, y les agradeció su labor.
Afirmó que “el dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado y produce un poder inicuo. La Sociedad tiene necesidad de ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilícito de estupefacientes y de armas, de la trata de seres humanos, entre los que hay muchos niños, reducidos a esclavitud”.
Luego expresó a los miembros de la Dirección Antimafia que “la Sociedad tiene una gran confianza en vuestra responsabilidad y experiencia, dedicada a combatir y erradicar el crimen organizado. Os exhorto a dedicar el máximo esfuerzo, sobre todo contra la trata de personas y el contrabando de inmigrantes”.
El Santo Padre también pidió ayudarles en lo que respecta a la educación: “Los diversos agentes educativos -familias, escuelas, comunidades cristianas, realidades deportivas y culturales- están llamados a favorecer una conciencia de moralidad y de legalidad, orientada a modelos de vida honestos, pacíficos y solidarios, que poco a poco venzan el Mal y lleven al camino del Bien”.
Sobre la mafia, aseveró que es expresión “de una cultura de muerte” que hay que combatir: “Se opone radicalmente a la fe y al Evangelio, que son siempre la vida. Quien sigue a Cristo tiene pensamientos de paz, de fraternidad, de justicia, de acogida y de perdón” (ACI).
Publicar un comentario