"Uno de los peligros en el tema es que la ignorancia hace que la gente responda de maneras inútiles: a veces en cólera, confusión, repulsión, todo tipo de cosas emocionales que no sirven a nadie y ciertamente no sirven a la Iglesia", añadió.
El Dr. Lappert dijo que también es importante que los sacerdotes y los líderes de la Iglesia tengan buenas relaciones de trabajo con psicólogos y psiquiatras que compartan una visión antropológica cristiana de la persona humana y que no alienten a las personas en su disforia de género. Por su parte, el Dr. Gregory Bottaro, psicólogo católico del grupo CatholicPsych, dijo “que los sacerdotes son cada vez más conscientes de la necesidad de que, cuanto más volátil sea la situación, más evidente y urgente es la necesidad de la salud mental desde una perspectiva católica". El especialista dijo que Courage es un buen lugar para comenzar en lo que respecta al ministerio, porque tienen la "experiencia para sortear la brecha".
Gregory Bottaro: "El tema de la transexualidad se extiende más allá de aquellos que luchan con la disforia de género"“Pero el tema de la transexualidad se extiende más allá de aquellos que luchan con la disforia de género. Es una cuestión cultural aún más que psicológica, y debe abordarse en los niveles de la educación y la vida familiar mejorada y la catequesis. También debe abordarse individualmente”, agregó. "A lo largo del proceso de discernimiento y cuidado pastoral tanto para las personas con atracción por el mismo sexo como con disforia de género, lo más importante es recordar el fundamento de la identidad de todos: el ser creados a la imagen y semejanza de Dios el Padre, y de ser llamados a participar en la gracia de Dios como sus hijos e hijas”, concluyó el P. Bochanski.
El trabajo de Courage
El portavoz de la USCCB afirmó que las 75 diócesis de Estados Unidos que tienen sus ministerios locales de Courage para acompañar a aquellos con atracción por el mismo sexo, también están "en una buena posición para ayudar a las personas que tienen preguntas con respecto a su identidad sexual”.Portavoz USCCB: “La respuesta católica es un retorno a la verdadera antropología –hombre y mujer los creó– para comprender que nuestra biología y nuestra psicología no son cosas separadas"“La respuesta católica es un retorno a la verdadera antropología –hombre y mujer los creó– para comprender que nuestra biología y nuestra psicología no son cosas separadas, para de esta manera, fomentar el desarrollo de un plan de estudios de la naturaleza humana que sea consistente con una verdadera antropología”, explicó el portavoz de la USCCB. El P. Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage International, dijo que la organización continuará discerniendo cómo servir mejor a las personas transexuales y sus familias. "Parece que hay algunas similitudes entre la experiencia de la confusión acerca de la identidad sexual y la experiencia de atracción por el mismo sexo, pero también hay muchas diferencias", dijo. Mientras tanto, prosigue el sacerdote, el ministerio de divulgación para los padres, llamado EnCourage, ya está activamente comprometido en ayudar a los padres y miembros de la familia de aquellos con atracción del mismo sexo, o personas transexuales, para mantener fuertes lazos familiares, al mismo tiempo mantener su comprensión de la fe.
Transexualidad e infancia
Por el momento, dice el Dr. Bottaro, la mayor preocupación con respecto a la popularización y normalización del transexualismo es el efecto que está teniendo en los niños.
"Con los niños, es realmente importante reconocer que su desarrollo sexual es frágil, y que la influencia de lo que es popular en la cultura necesita ser fuertemente filtrada, estudiada y entendida", dijo. No solo la Iglesia está preocupada por los efectos de la transexualidad en los niños. En un artículo titulado "La ideología del género daña a los niños", el Colegio Americano de Pediatras estableció razones específicas de su preocupación ante la popularización y normalización de la transexualidad entre niños.
"Cuando un niño biológicamente sano siente que es una niña o una niña sana biológicamente cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo que se encuentra en la mente y no en el cuerpo""La creencia de una persona de que él o ella es algo que no son es, en el mejor de los casos, un signo de pensamiento confuso. Cuando un niño biológicamente sano siente que es una niña o una niña sana biológicamente cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo que se encuentra en la mente y no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal. Estos niños sufren de disforia de género", dijo el grupo en un artículo. Alentar a un niño a pensar que "toda una vida de suplantación química y quirúrgica del sexo opuesto es normal y saludable es abuso infantil", detallaron. "Así que mientras hay anomalías biológicas (niños nacidos con genitales ambiguos o un cromosoma extra), ciertamente no son circunstancias para construir sistemas filosóficos, por lo que los vemos como anormalidades y anomalías", explicó el Dr. Bottaro. Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA. *Este artículo ha sido publicado en ACI Prensa
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