La llave de la ciudad está hecha de madera de una puerta de la calle del Bronx en Bogotá. Fue tallada por los habitantes de ese lugar, que hoy pertenecen a un programa de rehabilitación de adicciones.
A la entrada del templo fue recibido por el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar, y por el Capítulo Metropolitano, compuesto por diez personas.
En su ingreso el Santo Padre fue saludando y bendiciendo a los fieles, luego recibió un ramo de flores que depositó a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia.
Allí dedicó unos diez minutos de oración en silencio y luego recitó junto a los fieles las Letanías a la Virgen María.
Acto seguido, colocó un Rosario de oro sobre el cuadro, tocó la imagen y se persignó.
Posteriormente, tomó asiento para firmar el libro de visitas de la Catedral y escribió: “Desde esta catedral primada le pido a la Inmaculada Virgen María que no deje de guiar y cuidad a sus hijos colombianos y que siempre los mire con sus ojos misericordiosos. Francisco”.
Al término, bendijo a los tres mil fieles presentes en el templo y luego se dirigió a la Capilla del Santísimo para orar.
También te puede interesar:
FOTOS: Entronizan cuadro de la Virgen de Chiquinquirá en Catedral de Bogotá https://t.co/fFRi7PZufp
— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de septiembre de 2017Sigue paso a paso con el Grupo ACI el viaje de #ElPapaEnColombia. #ElPapaCol #ModoPapa https://t.co/Zfpw2N0rp9
— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de septiembre de 2017

Publicar un comentario