Según informó la Diócesis de Brooklyn, a las 8:30 a.m. del viernes 9 un administrador del camposanto descubrió que 63 lápidas y monumentos habían sido derribados, incluyendo una escultura de 1.80 metros de San José, la cual es representativa del santuario.
Foto: Diócesis de Brooklyn
La Diócesis indicó que “el personal de Holy Cross está trabajando para restablecer todos los monumentos”; sin embargo, “la estatua del santuario, propiedad del cementerio, se rompió en varias piezas y no se puede restablecer”.
Foto: Diócesis de Brooklyn
“Estos son lugares sagrados de entierro, sitios sagrados de personas que fallecieron”, dijo la vocera de la Diócesis de Brooklyn, Carolyn Erstad, a la prensa local.
Foto: Diócesis de Brooklyn
“Las familias vienen aquí para visitar a sus seres queridos. Tiene un significado espiritual profundo, un significado religioso, y es muy perturbador cuando alguien entra y profana un lugar sagrado que significa mucho para una familia”, expresó.
También te puede interesar:
Dos jóvenes #musulmanes en el Líbano profanaron una imagen de la #VirgenMaría. Una jueza cristiana sorprendió con su fallo que involucra el #Corán y alienta el respeto entre religiones #Islam https://t.co/XggrzK9ems
— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de febrero de 2018

Publicar un comentario