Providas evitan instalación de clínica de abortos en México

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jul. 18 (ACI Prensa).- Las manifestaciones de diversas plataformas provida en el estado mexicano de Guerrero evitaron la instalación de una clínica de abortos en su capital, Chilpancingo.

Este 30 de julio, Marie Stopes, cadena británica de clínicas de abortos con presencia en Ciudad de México, tenía programada su inauguración en Chilpancingo. Sin embargo, la movilización de católicos, evangélicos y plataformas provida puso freno a este intento.

En declaraciones a ACI Prensa, Gerardo García Sánchez, presidente de Red Guerrero por la Vida, destacó que “en menos de 72 horas tuvimos la capacidad de convocar a más de mil personas”.

En la coordinación de la masiva manifestación en el exterior de la sede publicitada por Marie Stopes intervinieron plataformas como el Frente Nacional por la Familia, Red Familia, Unión Nacional de Padres de Familia y Ciudadanos Solidarios por Guerrero.

“Somos los que hemos defendido la vida y el matrimonio aquí en Chilpancingo, somos los que hemos echado atrás la iniciativa de la legalización del aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo”, aseguró García Sánchez.

El presidente de Red Guerrero por la Vida explicó que cuando se enteraron de la próxima inauguración de la clínica de Marie Stopes, “la Iglesia Católica hizo un rosario particularmente impulsado por 40 Días por la Vida”.

“Eso provocó que algunas instituciones del gobierno enviaran una notificación y pusieran sellos de cierre temporal ahí. El viernes nos enteramos que tomó cartas en el asunto la Secretaría de Salud”.

Desde el 29, indicó, Marie Stopes retiró su anuncio de inauguración. Todo esto apunta, aseguró, a que “se violentaron algunas normas y la ley”.

García Sánchez señaló que en el futuro “vamos a estar más atentos, vamos a seguir dando la lucha”.

En un comunicado distribuido por las organizaciones convocantes de la manifestación, advirtieron que Marie Stopes “es una ‘clínica’ extranjera cuya especialización y actividad principal es promover el aborto quirúrgico y con pastillas abortivas con una tarifa promedio de cinco mil pesos por intervención”, alrededor de 270 dólares.

“En la Ciudad de México operan cinco clínicas y en 10 años (2007-2017) han practicado más de 130.000 abortos, con ingresos de más de 600 millones de pesos”, más de 32 millones de dólares.

Las plataformas provida de Guerrero destacaron que “con la evidencia científica afirmamos que la vida humana inicia en el momento de la fecundación. El aborto provocado es y siempre será el asesinato de la persona más inocente e indefensa”.

“La mayoría de los ciudadanos guerrerenses estamos a favor del respeto a la vida de los dos: de la mujer embarazada y del bebé en gestación”, aseguraron.

Además, destacaron, el Código Penal del Estado de Guerrero figura entre los “delitos contra la vida y la integridad corporal”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets