En un comunicado publicado este jueves 26 de julio, los obispos pidieron a todos los peruanos que asuman “la responsabilidad de construir una sociedad con principios sólidos de honestidad y transparencia, buscando el bien común para todos”, en especial por los desvalidos y menos favorecidos.
Este llamado, explicaron, se da en un contexto político, social y moral “delicado” que viven las instituciones del país, en especial el Poder Judicial, donde algunos funcionarios habrían cometido tráfico de influencias y corrupción.
El sábado 7 de julio IDL-Reporteros difundió varios audios que comprometen a altos cargos del Consejo Nacional de la Magistratura y a jueces.
Los obispos afirmaron que estos hechos “nos demuestran que urge una reforma estructural en todo nivel, que garantice la institucionalidad y el Estado de Derecho de nuestro país: pilares de la democracia y el camino hacia el progreso”.
“Elevamos nuestras oraciones para que las decisiones de los gobernantes y autoridades de todo nivel, así como los políticos, se tomen pensando en los niños y jóvenes que hoy observan el país con gran preocupación y desconfianza”, agregaron.
Finalmente, exhortaron a los peruanos a trabajar para que las futuras generaciones no pierdan la esperanza como dijo el Papa Francisco durante su última visita a Perú: “Los peruanos, en este momento de la historia, no tienen derecho a dejarse robar la esperanza”.
Publicar un comentario