Obispos envían mensaje de esperanza ante escándalos de corrupción en Perú

Lima, 27 Jul. 18 (ACI Prensa).- Los obispos del Perú enviaron un saludo por el aniversario de independencia nacional que se celebra el 28 de julio, para animar a la población a seguir trabajando con esperanza “en la construcción de un país cada vez mejor” y libre de corrupción.

En un comunicado publicado este jueves 26 de julio, los obispos pidieron a todos los peruanos que asuman “la responsabilidad de construir una sociedad con principios sólidos de honestidad y transparencia, buscando el bien común para todos”, en especial por los desvalidos y menos favorecidos.

Este llamado, explicaron, se da en un contexto político, social y moral “delicado” que viven las instituciones del país, en especial el Poder Judicial, donde algunos funcionarios habrían cometido tráfico de influencias y corrupción.

El sábado 7 de julio IDL-Reporteros difundió varios audios que comprometen a altos cargos del Consejo Nacional de la Magistratura y a jueces.

Los obispos afirmaron que estos hechos “nos demuestran que urge una reforma estructural en todo nivel, que garantice la institucionalidad y el Estado de Derecho de nuestro país: pilares de la democracia y el camino hacia el progreso”.

“Elevamos nuestras oraciones para que las decisiones de los gobernantes y autoridades de todo nivel, así como los políticos, se tomen pensando en los niños y jóvenes que hoy observan el país con gran preocupación y desconfianza”, agregaron.

Finalmente, exhortaron a los peruanos a trabajar para que las futuras generaciones no pierdan la esperanza como dijo el Papa Francisco durante su última visita a Perú: “Los peruanos, en este momento de la historia, no tienen derecho a dejarse robar la esperanza”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets