Este año la ciudad de Potosí fue escogida como centro de los actos oficiales que contemplan desfiles y una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional encabezada por el presidente Evo Morales.
En entrevista a Radio Iglesia Viva, Mons. Centellas afirmó que las fiestas patrias deben ser una ocasión para “afirmar la unidad” de los bolivianos y expresó su deseo de que el 21-F no sea una razón para “generar enfrentamiento y violencia”.
El 21 de febrero de 2016 (21-F) se llevó a cabo un referéndum constitucional para aprobar o rechazar el proyecto que permitía la reelección del presidente o vicepresidente del Estado Boliviano.
La propuesta fue rechazada con un 51% de los votos. Sin embargo, en octubre de 2017 el presidente Morales presentó un recurso para que se revoque esta prohibición y el Tribunal Constitucional (TC) falló a su favor.
En ese sentido, Mons. Centellas señaló que “para nadie es extraño que la cuestión del 21-F es un tema delicado porque todos sabemos que el referéndum tuvo una victoria con poco porcentaje, entonces hay gente que reclama con justa razón sus derechos y otros que intentan anteponer sus razones”.
Sin embargo, subrayó que “lo fundamental es que reine el espíritu de diálogo (…). No creo (que el 21-F) sea motivo para generar enfrentamiento y violencia, debe ser una ocasión para encontrar el diálogo”.
“Se debe respetar en Bolivia la Constitución y debemos enmarcarnos en la legalidad, estamos en un estado de derecho y estamos seguros que eso primará en Bolivia”, concluyó Mons. Centellas.
Publicar un comentario