La multitud que llegó hasta el Santuario San Cayetano del barrio de Liniers en Buenos Aires participó en la Misa presidida por el Cardenal Poli, quien animó a los senadores a “legislar para el bien común con leyes que abran a la esperanza a favor de una cultura de la vida, protegiendo a los más débiles e indefensos y que esperan participar de nuestra historia”.
“Quién sabe si entre estos niños nos pueda nacer un varón o una mujer que tenga los dones y talentos para llevar a nuestro pueblo por el camino del progreso, de la paz y la justicia. Quién sabe si entre ellos nace un santo o una santa, que haga más felices nuestros días”, prosiguió el Purpurado.
Durante la Eucaristía, transmitida por Radio Pan y Trabajo, el Cardenal Poli clamó porque el debate del aborto “no oculte ni postergue el verdadero problema argentino: los pobres que suman la tercera parte de la población y siguen esperando”.
El Arzobispo de Buenos Aires alentó a practicar el “Evangelio de la Vida” siguiendo el ejemplo de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo.
“Que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos como él lo hizo en su tiempo. Que aprendamos como él a multiplicar los esfuerzos para que las jóvenes mamás embarazadas y solas encuentren un espacio donde puedan compartir sus temores y sientan el abrazo y ternura de mujeres que tuvieron la alegría de concebir a pesar de todo”.
Celebraciones para San CayetanoLa “fiesta grande” del patrono del pan y del trabajo comenzó nueve días atrás con la novena dedicada al santo. Además los fieles peregrinaron al santuario para dar gracias y pedir por la protección de la vida, las familias, trabajadores, sacerdotes, enfermos, entre otros.
La fiesta principal llevó por lema “San Cayetano ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo” y comenzó a las cero horas del 7 de agosto. A partir de ahí se realizaron Misas continuas y confesiones.
Como es costumbre los fieles llevaron alimentos no perecibles para ser distribuidos en el Hogar de Cristo, 46 comunidades de Buenos Aires y 11 localidades del interior del país.
Se sumaron a la celebración del santo italiano los santuarios de los barrios Belgrano, Avellaneda-Lanus, Quilmes y la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. También otros templos devotos a San Cayetano ubicados en Paraná, Córdoba, Rosario, Catamarca y otras localidades al interior del país.

Publicar un comentario