Obispos de Argentina expresan apoyo al Papa frente a “mezquinos intereses mundanos”

BUENOS AIRES, 30 Ago. 18 (ACI Prensa).- Los obispos de Argentina expresaron su apoyo al Papa Francisco en estos momentos en que aseguran “sufre un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos”.

En una carta dirigida al Santo Padre con fecha 30 de agosto, la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) señaló que “como Pueblo de Dios que peregrina en Argentina, pastores y fieles, queremos manifestarle nuestra fraterna y filial cercanía”.

“Compartimos sus dolores y esperanzas”, sostiene la misiva.

El 25 de agosto, Mons. Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, publicó una carta de 11 páginas asegurando que diversos sacerdotes, obispos, cardenales e incluso el Papa Francisco conocían de los abusos del ex cardenal Theodore McCarrick y actuaron negligentemente o lo encubrieron.

En el caso del Papa Francisco, Mons. Viganò dijo que al inicio de su pontificado, en 2013, le retiró a McCarrick las sanciones supuestamente impuestas por su predecesor, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI.

En junio de este año, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, siguiendo órdenes del Papa Francisco, prohibió a McCarrick ejercer el ministerio público, luego de que una investigación realizada por la Arquidiócesis de Nueva York encontró que una acusación de abuso sexual de un menor era “creíble y comprobada”.

En su mensaje, los obispos de Argentina recordaron las palabras del Papa en su Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate: “la cruz, sobre todo los cansancios y los dolores que soportamos por vivir el mandamiento del amor y el camino de la justicia, es fuente de maduración y de santificación”.

En ese sentido, señalaron al Santo Padre que “puede decir con San Pablo: ‘Por eso soporto esta prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he puesto mi confianza, y estoy convencido de que él es capaz de conservar hasta aquel Día el bien que me ha encomendado’ (2 Tm 1, 12)”.

En la Fiesta de Santa Rosa de Lima, Patrona de América Latina, los obispos pidieron al Espíritu Santo “que lo colme de sabiduría y fortaleza para que, como sucesor de Pedro, nos siga confirmando en la fe de la Iglesia”.

“María de Luján lo cubra con su amor maternal”, concluyeron.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets