Leah Sharibu, la niña secuestrada por Boko Haram en Nigeria, aparece viva en una nueva foto

La joven Leah Sharibu fue secuestrada por Boko Haram y sigue en sus manos por no renunciar a su fe católica.

Leah Sharibu, la niña nigeriana secuestrada por Boko Haram desde el mes de febrero, todavía sigue viva, tras publicarse en el diario The Cable una foto y un archivo de audio en el que se puede ver a la menor vestida con un hijab. En el audio de unos 35 segundos Leah se dirige al presidente nigeriano Muhammadu Buhari pidiéndole que la libere del cautiverio y también ayuda para su familia. Pese a que no se puede confirmar la fecha del audio ni de la foto todo parece indicar que es un reciente y permitiría que se retomaran las negociaciones entre el Gobierno y los miembros de Boko Haram. El pasado mes de marzo la mayoría de las niñas que fueron secuestradas fueron liberadas tras un supuesto alto el fuego entre el gobierno y las terroristas islámicos, pese a que autoridades de Naciones Unidas han afirmado recientemente que se debió al pago de una ingente suma de dinero a los secuestradores. Leah Sharibu fue la única de las niñas que quedó en manos de Boko Haram después de que ella no quisiera renunciar a su fe cristiana. Desde el Gobierno han seguido manifestando que están haciendo todo lo posible por lograr su liberación, pero las matanzas de grupos islámicos en poblaciones cristianas durante los últimos meses y la inoperancia gubernamental para detenerlas pone en tela de juicio las palabras que llegan del gobierno.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/persecucion/bring-back-our-girls-amenaza-con-demandar-a-nigeria-por-negligencia-en-el-secuestro-de-110-ninas/

La entrada Leah Sharibu, la niña secuestrada por Boko Haram en Nigeria, aparece viva en una nueva foto aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets