Una buena noticia, del siglo XVII

Hoy he conocido, por Internet, el Sacro Monte de Varese. Una monja ambrosiana tuvo la felicísima idea de crear un recorrido en el que la gente pudiera rezar el rosario, yendo de una capilla dedicada a un misterio del rosario a otra capilla dedicada a otro misterio en medio de un bellísimo paisaje de bosques. La idea es formidablemente buena.

Hay un recorrido para los misterios gozosos, otro para los dolorosos y otro para los gloriosos. Dentro de cada capilla se representa con figuras de tamaño natural cada misterio. Cada capilla está pensada para albergar el misterio, no para que la gente se siente a escuchar misa u otras devociones.
La idea se puso en marcha en el siglo XVII y cada capilla es una belleza y todas distintas. Aquí pongo algunas fotos debajo. Solo algunas. Es difícil decidirse, porque cada capilla parece ser más bonita que la anterior.
Pero antes debo advertir que en esa ciudad se puede encontrar un monumento a Pablo VI en bronce
que según sus defensores es una figura di umanità, di vita, di fede, di speranza, di amore, pero que, en realidad es un ejemplo de figura espantosa que está pidiendo a gritos ser fundida para realizar otra obra. Prefiero que hagan con ella cañones antes que siga en pie allí. Yo, si alguna vez voy a esa localidad, pasaré por otra calle para no tener que ver ese engendro en bronce. Porque si la veo se me va a quedar clavada en la memoria y puede que hasta en el subsconsciente.