Los niños no podrán usar pantalón corto, pero sí falda en un colegio inglés

Los uniformes escolares normalmente distinguen entre prendas femeninas y masculinas.

Los alumnos de la escuela Chiltern Edge Secondary School, en el distrito de South Oxfordshire, cerca de Londres ya no tendrán que padecer en calor de los meses de verano en el colegio... siempre y cuando quieran llevar falda. Las únicas prendas que permite la política de uniformes del centro son el pantalón largo o la falda. El pantalón corto queda desterrado. La noticia se ha conocido después de que un padre solicitara al centro que su hijo pudiera usar pantalón corto para los meses de verano y el centro no se lo permitiera. Con la nueva política de género neutro, los niños deben usar falda si no quieren usar un pantalón largo. Según el centro con esta medida se pretende ayudar a los alumnos transgénero a sentirse mejor acogidos, siguiendo así los dictados de la ideología de género que está tratando de forzar a las escuelas a que adopten políticas neutrales de género.
No ha sido el primer colegio británico con uniforme neutro. El pasado mes de septiembre el colegio Priory, en East Sussex, se convirtió en el primero en instaurar el uniforme neutro
La Ley de Igualdad británica obliga a que los centros académicos protejan a los estudiantes transgénero de cualquier tipo de discriminación y esta nueva polítcas tomada por la escuela se produjo después de que el centro fuera señalado por los inspectores de Educación con la calificación "inadecuada". A pesar del revuelo, Chiltern Edge Secondary School no ha sido el primer colegio británico con uniforme neutro. El pasado mes de septiembre de 2017, el colegio Priory, en East Sussex, se convirtió en el primero en instaurar el uniforme neutro para “solucionar problemas de desigualdad y decencia”. Todos los nuevos alumnos llevarán un atuendo de género neutro. En otros centros se han empezado a instaurar otro tipo de medidas como los lavabos conjuntos para niños y niñas.