El juicio final de Asia Bibi se fijará antes de que termine 2018, dice su abogado a Actuall

Asia Bibi, en una imagen antes de ser encarcelada acusada de blasfemia.

El abogado de Asia Bibi, Saif Ul Malook, ha expresado su confianza en que la vista de apelación sobre la situación de Asia Bibi, la cristiana que estuvo condenada a muerte acusada por un delito de blasfemia en Pakistán y que permanece en prisión, quedará fijado en 2018. En conversación con Actuall, el letrado que ejerce la representación jurídica de Asia Bibi, expresa su esperanza en que "pronto su apelación sea fijada para la audiencia final y, con ayuda de Dios Todopoderoso, será absuelta del cargo y liberada". A pesar de que reconoce que no hay una fecha concreta en este momento, sí se muestra convencido de que la decisión sobre la que puede ser la cita judicial definitiva para Asia Bibi  se producirá "dentro de este año". Fuentes cercanas a la familia de Asia Bibi han asegurado a Actuall que en los últimos meses las condiciones físicas de Asia Bibi han registrado un empeoramiento preocupante en la cárcel de Multán, donde permanece por motivos de seguridad, dado que se suspendieron todos los cargos a la espera de la repetición del juicio. 

Nueve años en prisión

Desde el 16 de junio de 2009, Asia Bibi permanece encarcelada. Han pasado nueve años desde entonces y sólo la presión internacional, en la que ha jugado un importante papel la plataforma española en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org, ha sido capaz de mantenerla con vida. Bibi fue acusada de blasfemia tras una discusión por beber de un pozo. Sus compañeras de trabajo, en el campo, le recriminaron que contaminaba el agua por ser cristiana a lo que ésta respondió: "Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?”. [caption id="attachment_782" align="alignnone" width="480"]Protesta en Pakistán por la ley de la Blasfemia y por la libertad de Asia Bibi / HazteOir.org Protesta en Pakistán por la ley de la Blasfemia y por la libertad de Asia Bibi / HazteOir.org[/caption] Al día siguiente, una turba se presentó en su casa y fue detenida. Condenada a muerte, su caso ha dado la vuelta al mundo. No en vano, fueron asesinados dos políticos relevantes que defendieron en público a esta madre de familia: el ministro de Minorías Shabbaz Bhatti, también cristiano, y el Gobernador del Punjab, Salman Taser. El pasado mes de abril el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán Mian Saqib Nisar anunció a Malook que iba a intervenir para resolver el caso de Asia Bibi: "Prepárese. Voy a arreglar su caso y yo mismo presidiré la corte". [caption id="attachment_32565" align="alignnone" width="1024"]El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, saluda al Papa Francisco en El Vaticano en presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga / LOR El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, saluda al Papa Francisco en El Vaticano en presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga / LOR[/caption]

Asia Bibi y España

En noviembre de 2016, una de las hijas de Asia Bibi, Eisham Ashiq, explicó durante el I Congreso sobre libertad religiosa organizado por MasLibres.org que "mi madre confía en poder vivir en España". No en vano, durante años ha sido uno de los países desde donde más apoyo han recibido. De hecho, el marido de Asia Bibi Ashiq Mashi ha estado en España al menos en dos ocasiones a lo largo de estos años para reclamar la libertad para su mujer y, gracias a gestiones de MasLibres.org, se reunió con las autoridades españolas para tratar una posible acogida como refugiados. También fue de la mano de esta organización, como Masih pudo expresar por primera vez en persona al Papa Francisco su situación. La plataforma MasLibres.org tiene previsto celebrar su tercer congreso sobre cristianos perseguidos el próximo mes de octubre.

La entrada El juicio final de Asia Bibi se fijará antes de que termine 2018, dice su abogado a Actuall aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets