Más de 50.000 españoles interpelan a Marlaska: “¿Quién defiende a la Guardia Civil?”

La Asociación Española de Guardias civiles ha entregado en el Ministerio del Interior 50.000 peticiones para que sean protegidos los agentes. /Actuall

El vicepresidente segundo de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Raúl Lobato, ha entregado este jueves en el Registro del Ministerio del Interior un total de siete volúmenes con 52.002 firmas de ciudadanos que han pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tome medidas efectivas para que se defienda  a la Guardia Civil en la fronteras de Ceuta y Melilla. La campaña ha sido difundida a través de la asociación HazteOir.org.

“Los intentos de saltar la valla y la violencia han aumentado de una forma espectacular. La Guardia Civil cuenta con medios paupérrimos para hacer frente a esta violencia. Le decimos al ministro del Interior, a través de HazteOir.org, que sepa que lo estamos pasando mal y le pedimos que atienda la escasez de medios materiales y de personal con los que contamos”, ha declarado Lobato, quien ha insistido en la desprotección a la que se ven sometidos frente a las avalanchas masivas de inmigrantes “cada vez más organizados y violentos”.

https://www.facebook.com/HazteOir.org/videos/294745634661656/?t=64

El vicepresidente segundo de AEGC ha detallado que “ahora se tienen muy controlados los medios antidisturbios” y ha reclamado que puedan ser utilizados. “Nos tiran ácido, cal viva, heces… y nosotros sólo llevamos nuestra indumentaria. Además necesitamos muchos más efectivos”, ha descrito.

La campaña ‘¿Quién defiende a la Guardia Civil?’  se ha canalizado a través de la plataforma HazteOir.org y constata el rechazo e indignación de miles de personas (casi 52.150 cuando se difunde este comunicado) tras el asalto masivo a la valla de Ceuta que tuvo lugar en la frontera con Marruecos el pasado 26 de julio, en el que 22 agentes resultaron heridos con quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios.

Los inmigrantes utilizaron cal viva, lanzallamas caseros, cizallas y cuchillos, orín y excrementos. El asalto volvió a repetirse el 22 de agosto. La campaña sigue activa en Internet. La AECG desea poder mantener un encuentro con Grande-Marlaska para buscar soluciones a esta situación.

La entrada Más de 50.000 españoles interpelan a Marlaska: “¿Quién defiende a la Guardia Civil?” aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets