Sánchez dice ahora que quiere construir un cementerio civil en el Valle de los Caídos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene en su punto de mira al Valle de los Caídos.

“Un país que mira al futuro tiene que estar en paz con su pasado y con el bagaje que dan nuestros cuarenta años de democracia constitucional esto tenemos que hacerlo con serenidad, con moderación y con naturalidad".  Este fue el guión trazado por Pedro Sánchez el pasado 17 de julio en el Congreso, en su primera comparecencia como presidente del Gobierno para explicar el programa previsto de su Ejecutivo. Ahora, en plena gira hispanoamericana, el presidente anuncia desde Chile que descarta la idea de "resignificar" el Valle de los Caídos, como habían sostenido miembros de su Gobierno, para convertirlo en un cementerio civil. "La opinión del Gobierno es que el Valle no puede ser un lugar que se deba resignificar, no puede ser un lugar de reconciliación. Tiene que ser un lugar de reposo, un cementerio civil para las víctimas de la contienda y el franquismo. Esa es la propuesta y la opinión del Gobierno", ha asegurado el mandatario en una rueda de prensa conjunta celebrada en Bolivia junto al presidente Evo Morales. El Gobierno deja entrever así cuál es su objetivo final en su ofensiva contra el Valle de los Caídos, que es la eliminación de un lugar de oración católica por todos los muertos de la Guerra Civil y la reconciliación de los españoles, tal y como recordaron recientemente los monjes de la abadía benedictina, que depende en última instancia de la Santa Sede. Eso sí, Sánchez mantiene intacta la propuesta de crear una llamada 'Comisión de la Verdad', que establezca la versión oficial sobre la contienda fratricida de España y los cerca de 40 años en los que el general Francisco Franco fue el Jefe de Estado.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/entrevista/laicismo/pablo-linares-la-sola-vision-la-cruz-del-valle-la-mas-grande-la-cristiandad-les-repele/

La entrada Sánchez dice ahora que quiere construir un cementerio civil en el Valle de los Caídos aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets