“Esto es triste. Yo siempre rezo mi Rosario a las nueve de la noche. Y uno de los misterios se los dedico a las personas que están detenidas, para que pronto logren su libertad. Porque hay niños, madres y esposas que están sufriendo”, dijo el Purpurado durante la Misa que celebró el domingo en la parroquia Pío X en Bello Horizonte.
Ayer miles de personas participaron en Managua en la marcha “Rescatando la patria” que, entre otras cosas, exigió la liberación de los presos políticos.
Según informó hace unos días la prensa local, los organismos de derechos humanos calculan que el régimen ha detenido durante las protestas al menos a 135 personas; sin embargo, la cifra puede ascender si se tienen en cuenta a los desaparecidos. Las manifestaciones contra el Gobierno de Ortega comenzaron el 18 de abril.
El Arzobispo de Managua pidió al Gobierno cesar las detenciones y reiteró la disposición de los obispos a trabajar para lograr la estabilidad del país. “Lo mejor es que se dialogue y se rompan esos muros que están destruyendo a los nicaragüenses”, señaló.
“Nosotros (los obispos) solo somos mediadores y testigos”, indicó.
“Los actores (del diálogo nacional suspendido desde junio) son el Gobierno y la Alianza Cívica. El día que se pongan de acuerdo estamos dispuestos a seguir trabajando porque hemos dicho que no estamos pidiendo ningún puesto, porque solo hacemos un servicio al pueblo”, añadió el Cardenal Brenes.
Publicar un comentario