Develan en un libro el misterio de María Magdalena

Por Ana Paula Morales

El libro revela el misterio de María Magdalena, explorando capas de dos mil años de reflexión sobre su vida. La autora explica en cuatro capítulos la relación entre los hallazgos arqueológicos de Magdala y la vida de María Magdalena, la historia antigua y contemporánea que ha estado rodeando su vida, tradiciones que se han mantenido o desarrollado a lo largo de los siglos sobre su persona y el valor de su valentía y fe que les habla a todas las mujeres de hoy.n la celebración del día de la fiesta de María Magdalena se presentó un libro que cuenta la historia de la santa. Ante arqueólogos, miembros locales del Proyecto Magdala y medios de comunicación, la autora Jennifer Ristine, presentó el libro María Magdalena: perspectivas de la antigua Magdala. El libro contiene una investigación, diálogo y respuestas a preguntas de innumerables personas sobre esta mujer que ha robado los titulares en los últimos siglos.

La narrativa también presenta una obra de arte inspiradora que rompe con la imagen europea tradicional que retrata a María Magdalena como rubia y caucásica. La ilustradora, Danielle Storey, trabajó buscando una apariencia más realista de María Magdalena, inspirada en la gente de Medio Oriente, con el cabello y la tez más oscura, así como rasgos faciales marcados. El retrato de María Magdalena integra algunos de los descubrimientos arqueológicos, como la roseta de Piedra Magdala, una lámpara de aceite y una botella de arcilla alusiva a su tarro de mirra.

«Si bien hay mucha especulación, pero poco conocida acerca de la razón de sus siete demonios, se ha convertido en un modelo para aquellos que han sufrido violaciones contra su dignidad. Las mujeres con heridas profundas por ser víctimas de abuso sexual se consideran como un ícono de esperanza de liberación y curación», destacó Ristine en la audiencia.

«Durante los últimos cuatro años he respondido preguntas sobre la historia y la arqueología de María Magdalena y Magdala mientras servía en la antigua Magdala, dando visitas a innumerables visitantes y ofreciendo entrevistas a los medios. Escuchando a guías turísticos y visitantes que comparten múltiples teorías sobre ella y hacen muchas preguntas, pensé que era hora de ofrecer una encuesta general que aclara lo que se sabe y lo que se desarrolla, reflexionando sobre las teorías también a la luz de la fe», dijo Ristine.

El libro transmite un mensaje de diálogo entre historia, tradición y vida contemporánea y fe, dejando que el lector «revele el misterio».

El libro está a la venta en el Visitor’s Center of Magdala y en línea a través de www.magdala.org  y una versión impresa y electrónica a través de Amazon.

Publicado en la edición impresa de El Observador del 9 de septiembre de 2018 No.1209

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets