1.- Incentivación de la custodia compartida
Pese a que el porcentaje de custodias compartidas va in crescendo en España en los últimos años (en 2016 la corresponsabilidad parental representaba el 28,2%) en la inmensa mayoría de las ocasiones se otorga la custodia a las madres. Para llegar a ello, no son pocos los casos en los que se aprovecha la indefensión que sobre los varones crea la Ley Integral de Medidas Contra la Violencia de Género. A juicio de la Asociación Europea de Abogados Cristianos el régimen de custodia compartida "es la decisión más beneficiosa para la protección del menor, por cuanto evita la orfandad legal de los menores y evita la creación de vacíos parentales"."Según avanza la imposición de la ideología de género en los colegios e institutos se disparan las cifras de abusos sexuales entre menores"Solventar estos dos riesgos procurará a los menores una mayor protección del menor frente a diferentes tipos de violencia ejercidos por los progenitores, las instituciones o el propio entorno del menor que, denuncia la asociaicón, se puede aprovechar del "desamparo, la frustración y el complejo de culpabilidad del menor".
2.- Eliminación del maltrato institucional
El informe de la AEAF también propone actuar frente al maltrato institucional que se caracteriza por políticas educativas que impiden al menor el tránsito natural por el periodo de la infancia y la pubertad. En concreto, los menores se ven afectados por "la intromisión de los poderes públicos en la vida familiar mediante la ideologización de la infancia, sin respeto alguno a la libertad educativa de los padres y al libre desarrollo psíquico, intelectual y moral de los menores", a través de legislaciones educativas ajenas a la exigible neutralidad ideológica. Como muestra, un botón. El informe recuerda que "según avanza la imposición de la ideología de género en los colegios e institutos se disparan las cifras de abusos sexuales entre menores". Sólo en 2017, según la Fiscalía General del Estado, 1.389 delitos sexuales cometidos por menores. A juicio de los abogados, esta violencia se debe a las campañas públicas en las que se promocionan "estereotipos injustificados en los que se trata de ideologizar a los menores convenciéndoles del estereotipo del varón violento que tiene que demostrar su virilidad a través del abuso y la violencia". A esto hay que sumar los programas de sexualización descompensados respecto a la edad y madurez de los menores, lo que "no sólo supone un riesgo para su salud física, sino que ante todo sin un riesgo para su salud mental" lo que resulta en "un caso extremo de violencia institucional".3.- Creación de un Instituto de Mediación Familiar
La creación de un Instituto de Mediación Familiar para la Protección de los Menores estaría destinada a interceder en los procesos de separación y divorcio cuando existan menores afectados, con el fin principal de "tratar de evitar la consumación" de la ruptura mediante la creación de "espacios de diálogo en los que los padres puedan solucionar la crisis matrimonial o de pareja de forma satisfactoria".También te puede interesar:
https://www.actuall.com/familia/custodiapaterna-org-diez-anos-luchando-para-proteger-a-los-hijos-en-las-rupturas-familiares/La entrada Custodia compartida para combatir la “violencia institucional” contra la infancia aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario