La organización LGTBI Arcópoli exige una asignatura para adoctrinar a los menores

Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Duque de Rivas (Madrid) con la bandera LGTBI.

La asociación Arcópoli, que coordina el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha reoconocido que ya ha adoctrinado a miles de menores a través de la realización de charlas en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. Ahora ha subido la apuesta y a través de un comunicado ha exigido al Consejero de Educación la creación de una asignatura específica, que sería obligatoria, dado que la han asimilado a la Educación para la Ciudadanía, en la que puedan seguir exponiendo a los alumnos a sus postulados basados en la ideología de género y en la que se fuerce a los profesores a hablar de la vivencia homosexual de algunos personajes reconocibles. La asignatura en sí supondría un añadido a los decretos que aprobó la Comunidad de Madrid el pasado mes de abril, con los que el Ejecutivo del Partido Popular (entonces liderado en Madrid por Cristina Cifuentes) aterriza en las aulas los postulados de la Ley de Identidad y Expresión de Género aprobada en marzo de 2016 y la Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia del 22 de julio del mismo año. En ellos se prevé la obligatoriedad para los profesores y, muy en especial del equipo directivo de los colegios e institutos de acudir a cursos impartidos por miembros o simpatizantes de organizaciones como Arcópoli o COGAM. Aunque la institucionalización en forma de asignatura de estos contenidos en las aulas podría marcar un hito, la impartición de sus contenidos no es novedosa. Desde el año 2016, se viene distribuyendo en España el libro “¿Sabes lo que quieren enseñarle a  tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”, editado por HazteOir.org, en el que se analizan algunos de los contenidos que ya se están impartiendo en los colegios a través de la aprobación de leyes LGTBI en casi todas las comunidades autónomas.