Capilla País es uno de los nueve proyectos de misión y voluntariado de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y nació como respuesta al llamado del Papa Francisco de salir a las periferias.
De esta forma, miles de jóvenes misionan durante diez días en localidades que han tenido gran crecimiento demográfico y que aún no cuentan con un lugar de oración.
El proyecto levantó 51 capillas entre 2015 y 2018 y luego de la visita del Papa Francisco a Chile, del 16 al 18 enero de 2018, se reformuló la iniciativa con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de Chile y la Iglesia actual.
De esta forma, la nueva maqueta fue escogida a través de un concurso organizado por la Incubadora de Proyectos Públicos de la Escuela de Arquitectura en conjunto con el proyecto Capilla País.
“Una estructura, 50 capillas” es el nombre de la propuesta ganadora que responde a “un carácter simbólico fuerte (es decir tiene apariencia de capilla), llama al recogimiento y la oración, tiene un carácter constructivo abordable y se puede adaptar a distintos climas”, explicó Teresita Burckhardt, coordinadora ejecutiva de la Dirección de Misiones y Trabajos de la Pastoral UC.
El pasado 7 de septiembre se realizó la premiación del grupo ganador encabezado por el arquitecto José Di Girolamo, docente de la Escuela de Arquitectura, junto a los miembros de la “Oficina de Arquitectura Paralela”: José Manuel Arteaga Ferrer, Martín Pablo Correa del Valle, Raimundo Salgado Salas, David Ángel Meza Valenzuela y Trinidad Amenábar Moreno.
“Para nosotros es una forma de aportar con un espacio concreto para el desarrollo más esencial de la fe, al interior de las comunidades que la viven de forma sencilla, honesta y alegre; que a su vez constituye el pretexto para reunir las distintas realidades de voluntarios y pobladores en un objetivo común”, expresó Di Girolamo.
Publicar un comentario