Ciudad del Vaticano
Ante el nombramiento,hecho público el viernes 25 de enero en el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, desde la Ciudad de Panamá – donde se encuentra participando en la Jornada Mundial de la Juventud – Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, felicita a Monseñor Carlos Castillo, quien fue designado nuevo Arzobispo de Lima por el Santo Padre Francisco.
“La noticia – se lee en la nota – nos ha alegrado a todos. El nuevo Arzobispo de Lima es un sacerdote que ha trabajado en una parroquia del Rímac y muchos años como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Le deseamos lo mejor al nuevo Arzobispo. Ahora tenemos que esperar el día de su ordenación Episcopal y la toma de posesión”, afirma el Presidente del Episcopado Peruano.
“Este nombramiento – prosigue – es interesante en el contexto de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Todos sabemos las dificultades que ha atravesado esta Universidad en este tiempo. El Padre Carlos es un sacerdote que ha trabajado muchos años en la PUCP como docente. Este hecho es un reconocimiento a la PUCP, es un gesto, un gran signo que el Papa está haciendo de humildad, sencillez, de nombrar a un sacerdote como Arzobispo de Lima”, concluye Monseñor Cabrejos.
Publicar un comentario