El Papa reflexiona sobre Panamá y sobre la ‘Influencer’ de Dios

En su primera audiencia general luego de su regreso de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, el Papa Francisco llamó a los jóvenes a ser “levadura de paz” y recalcó -como lo hizo en la clausura del evento- que María es la persona que más ha influido en la Iglesia católica, por lo que se refirió a ella como la Influencer de Dios.

“En primer lugar, doy gracias a Dios por la presencia de tantos jóvenes que han contagiado a todo el país y a toda América Central con su alegría y  fe. Agradezco también a las autoridades, a los habitantes y a todos los voluntarios por su afectuosa acogida”, dijo este miércoles.

En la audiencia semanal, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, estuvieron presentes casi siete mil fieles y peregrinos de los cinco continentes, de acuerdo con Vatican News, sitio de oficial de noticias del Vaticano.

A los presentes recordó que lo emocionó ver en Panamá a tantos jóvenes de tantas culturas “que ponen de manifiesto la belleza del rostro multiforme de la Iglesia”. Recordó que a ellos, en el campo San Juan Pablo II, les propuso a María como la persona que más ha “influido” en la historia de la Iglesia católica.

Durante la clausura, el domingo 27 de enero, les dijo: “Sin lugar de dudas, la joven de Nazareth no salía en las redes sociales de la época, ella no era una influencer, pero sin quererlo ni buscarlo, se volvió la mujer que más influenció en la historia y le podemos decir con confianza de hijos, María la influencer de Dios”.

En la audiencia de este miércoles, el Papa también dijo que ver desfilar juntas las banderas de todo el mundo le pareció un “un signo profético, un signo contracorriente con respecto a la triste tendencia actual, la de los nacionalismos conflictivos, que levantan muros y se excluyen de la universalidad, del encuentro entre los pueblos”.

“Es un signo de que los jóvenes cristianos son en el mundo levadura de paz”, agregó.

El Papa Francisco estuvo en Panamá del 22 al 27 de enero. La próxima Jornada Mundial de la Juventud se realizará en Lisboa, Portugal, en 2022.

Lee: Las mejores frases del Papa durante la JMJ 2019. 

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets