El Papa envía un video mensaje al pueblo de Emiratos Árabes, su próximo destino

VATICANO, 31 Ene. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco envió un video mensaje al pueblo de Emiratos Árabes Unidos, país que visitará del 3 al 5 de febrero, una semana después de concluir su viaje a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

“Estoy feliz de poder visitar, en pocos días, vuestro país, tierra que busca ser un modelo de convivencia, fraternidad humana y encuentro entre las diversas civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un puesto seguro de trabajo y viven libremente en el respeto a la diversidad”, afirma el Santo Padre en su mensaje.

Tras expresar su alegría por “encontrar a un pueblo que vive el presente con la mirada dirigida al futuro”, el Pontífice agradeció la invitación que le hizo el Sheikh Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan para participar en el encuentro interreligioso sobre el tema “Fraternidad humana”.

También agradeció al imán de Al-Azhar, Dr. Ahmed Al-Tayeb, “y a cuantos han colaborado en la preparación del encuentro, por el coraje y la voluntad de afirmar que la fe en Dios une y no divide, acerca en medio de la distinción, aleja de la hostilidad y de la aversión”.

Al finalizar, el Papa dijo que Emiratos Árabes Unidos es “tierra de prosperidad y de paz, tierra de sol y de armonía, tierra de convivencia y de encuentro. Les agradezco mucho y nos vemos pronto. Recen por mí”.

El Papa Francisco llegará la noche del domingo 3 de febrero a Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Sus actividades comenzarán el lunes 4 con la ceremonia de bienvenida en el palacio presidencial y la visita al príncipe heredero; para luego encontrarse con los miembros del consejo musulmán de ancianos, seguido del encuentro interreligioso en el Founder’s Memorial.

El martes 5 el Papa hará una visita privada a la Catedral de Abu Dhabi y luego celebrará una Misa en el Zayed Sports City. A mediodía será la ceremonia de despedida para partir luego a Roma, adonde llegará a las 17:00, hora local.

Luego del viaje a Emiratos Árabes Unidos, el siguiente destino del Santo Padre será Marruecos, país africano que visitará los días 30 y 31 de marzo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets