El purpurado explicó que lo que le molesta es que “antes los promotores del aborto decían que quería que fuera seguro, legal y poco frecuente. Ahora ya no lo consideran malo. Y ahora lo han hecho peligroso porque ya no hace falta que lo hagan médicos"“Una postura progresista iluminadora está en cuidar a los seres humanos más pequeños, indefensos. Y puedo pensar en algunos otros además del bebé en el vientre materno. Trabajemos juntos para defender esas vidas”, resaltó. El purpurado explicó que lo que le molesta es que “antes los promotores del aborto decían que quería que fuera seguro, legal y poco frecuente. Ahora ya no lo consideran malo. Y ahora lo han hecho peligroso porque ya no hace falta que lo hagan médicos, va a ser obligatorio porque la gente que se ampara en la objeción de conciencia, que son muchos trabajadores de la salud, no tendrá que hacerlo; y será frecuente”. “Esto no es bueno para nuestro país. ¿Cómo podemos ufanarnos de esto? ¿Destapando botellas de champán, tomándolo, comiendo queso brie e iluminando el edificio Empire State?”, cuestionó el cardenal Dolan, que hizo referencia a las luces de color rosado que se encendieron en la fachada del famoso lugar para “celebrar” la ley del aborto.
Al gobernador “le gusta ser el chico malo” cuando se trata de la doctrina católica porque al oponerse públicamente a la Iglesia, “recibe ovaciones de pie”, precisó el cardenal DolanAl ser preguntado sobre la posibilidad de excomulgar a Cuomo, quien se presenta como católico, el purpurado dijo que “eso sería contraproducente”. “Con esto le diríamos municiones a nuestros enemigos que dirían: esto no es exactamente una cuestión de disciplina católica, tampoco es cuestión de derechos civiles, tampoco es biología, estos católicos no tiene libertad en este tema”, destacó. “No sé si podríamos sacar algo bueno con eso porque tenemos un gobernador que se ufana de esto, que usa enseñanzas de la Iglesia para sus discursos, que cita al Papa Francisco fuera de contexto para crear una brecha entre los obispos y el Santo Padre”, lamentó el cardenal. Al gobernador “le gusta ser el chico malo” cuando se trata de la doctrina católica porque al oponerse públicamente a la Iglesia, “recibe ovaciones de pie”, precisó el cardenal Dolan. Sobre la posibilidad, ahora permitida por la ley, de acabar con la vida de los bebés en el tercer trimestre del embarazo, el cardenal Dolan cuestionó: “¿Podemos hacer que la adopción sea más fácil? ¿Podemos ayudar más a los padres y madres que pasan por un embarazo complicado que sea más fácil para ellos afrontarlo y que tengan algo más de tiempo para dedicarse a ello? ¿Podemos ayudar más a las madres de recién nacidos?”. En cuanto a quienes dicen que en ocasiones los médicos podrían enfrentarse a situaciones en las que “deben” decidir entre la vida del niño o la de la mamá, el cardenal explicó que los profesionales de la salud afirman “que en estos días es muy raro que se tenga que decidir entre la vida de la madre o la madre. Eso no sucede”. En todo caso, precisó, “la doctrina católica dice que nunca, nunca se debe terminar con la vida de una persona inocente, nunca. No puedes matar nunca a propósito a un bebé”. Respecto a la educación de los niños que ahora viven en el estado de Nueva York, el cardenal Dolan recordó a los padres que, sin importar el ambiente en el que se desenvuelvan, ellos “son los primeros educadores por su ejemplo y sus palabras”. Además, y “en la medida de lo posible –recomendó– asegúrense que tengan un buen ambiente, un colegio que no tire los valores por la ventana”.
Si la Corte Suprema revierte el fallo de Roe vs Wade, algo que podría ocurrir tras el nombramiento del juez Brett Kavanaugh, la aprobación del aborto ya no estará en manos del Gobierno federal de Estados Unidos, sino que dependerá de cada estado
La norma
El Senado del Estado de Nueva York (Estados Unidos) aprobó el 22 de enero una nueva ley del aborto que permitirá esta práctica durante todo el embarazo. La norma permitirá a los profesionales de la salud, como practicantes de enfermería y médicos asistentes, realizar abortos. Además avala el aborto tardío en cualquier momento en caso de inviabilidad fetal o “cuando sea necesario para proteger la vida o la salud de un paciente”. Si el bebé sobrevive al aborto, quien lo realice podrá dejarlo morir. La ley, aprobada el día del aniversario del fallo Roe vs Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973, también transfiere esta práctica del código penal al código de salud. La norma establece que el aborto seguirá siendo legal en el estado de Nueva York, incluso si la Corte Suprema revierte el fallo de Roe vs Wade. Si la Corte Suprema revierte el fallo de Roe vs Wade, algo que podría ocurrir tras el nombramiento del juez Brett Kavanaugh, la aprobación del aborto ya no estará en manos del Gobierno federal de Estados Unidos, sino que dependerá de cada estado. Esto sería posible porque aunque revertir el fallo no convertiría en ilegal al aborto, le daría a cada estado la posibilidad de decidir por sí mismo; como ha sucedido en Nueva York con la firma de esta ley que permite el aborto en cualquier momento del embarazo. * Publicado originalmente en ACI Prensa.La entrada El cardenal Dolan reprocha a Cuomo haber convertido Nueva York en la capital del aborto se publicó primero en Actuall.
Publicar un comentario