Mujer prende fuego al coche con su novio dentro: él es detenido por violencia de género

Un grupo de manifestantes el 16 de mayo de 2018 exigiendo el cumplimiento del Pacto de Estado sobre la Violencia de Género.

Altas horas de la madrugada en la localidad balear de Manacor. Una pareja discute y llega a pelear. El varón araña en el cuello a la mujer. Ella responde rociando con gasolina y prendiendo el coche de su pareja con él dentro. Por poco, logra salir del coche antes de que la cosa fuera a mayores, no sin resultar herido por quemaduras de primer grado en la muñeca y la mano derecha. La Policía es alertada por los vecinos, que denuncian la quema del vehículo. Se presentan agentes de la Policía Nacional y la Local, que logran determinar la existencia de una pelea previa al incendio. ¿Resultado de la intervención policial? Él es detenido por violencia de género. Ella acaba ante el juez acusada de un delito de violencia doméstica, otro de daños y un tercero de tentativa de homicidio. Y, tras prestar declaración ante el juez, quedan ambos en libertad con cargos. Según detalla ABC, se trata de una pareja de 53 y 38 años respectivamente, que llevaba poco tiempo junta y sobre la que no constan denuncias previas de maltrato. Esta forma de actuar fue ratificada hace pocas semanas por el Tribunal Supremo, que confirmó en una sentencia que “cualquier agresión de una hombe a una mujer en la relación de pareja o expareja es hecho constitutivo de violencia de género", de tal forma que “se entiende que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad". En aquél caso, la mujer propinó un puñetazo al hombre; este respondió con un bofetón. Y ella volvió a la carga con una patada en la entrepierna. Él fue condenado a seis meses y ella a tres de cárcel.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/familia/tengo-13-anos-y-soy-hija-de-una-victima-de-una-falsa-denuncia-de-violencia-de-genero/

La entrada Mujer prende fuego al coche con su novio dentro: él es detenido por violencia de género se publicó primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets