El Papa Francisco nombra un obispo para Estados Unidos

Vaticano, 31 Ene. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró como Obispo de Columbus (Estados Unidos) a Mons. Robert J. Brennan, hasta ahora Obispo Auxiliar de Rockville Centre, en Nueva York, en reemplazo de Mons. Frederick Francis Campbell.

“Ya estoy rezando fervientemente por la Iglesia de Columbus todos los días. Espero acompañarte en tu caminar mientras sea tu pastor, compartiendo la Alegría del Evangelio y el ‘esplendor’ de la verdad”, dijo Mons. Brennan en una declaración el 31 de enero.

El Obispo Brennan, de 56 años, nació el 7 de junio de 1962 en el sector del Bronx de la ciudad de Nueva York. Estudió en Saint John the Baptist Diocesan High School, y luego obtuvo una licenciatura en Matemáticas y Ciencias de la Computación en la Universidad de Saint John's, en Queens.

Luego de ser ordenado sacerdote en 1989 en Huntington, Nueva York, Mons. Brennan se desempeñó como párroco, secretario episcopal y vicario general de la Diócesis de Rockville Centre antes de convertirse en Obispo Auxiliar en 2012.

Mons. Brennan se enteró de su nuevo nombramiento a través del Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, antes de participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Durante el encuentro mundial, el Prelado quedó impresionado por la “exuberancia y la gran fe” que presenció entre los jóvenes peregrinos.

“Se trataba de conexión, encuentro: encuentro con peregrinos de todo el mundo, encuentro con el Santo Padre y encuentro con Jesucristo mismo”, dijo.

La Diócesis de Columbus alberga a 278.528 católicos y 105 parroquias. La diócesis fue fundada hace 150 años debido a la creciente población católica que emigra a Ohio desde Europa. Hoy en día los católicos representan aproximadamente el 10% de los 2.4 millones de habitantes de Columbus.