Mi Vocación. Percepción

“Pero  había en mi corazón algo así como fuego ardiente, prendido  en mis  huesos y aunque yo hacía  esfuerzos por  ahogarlo, no podía” (Jr. 20,9).

Pastoral Vocacional

Para poder descubrir lo que Dios  quiere de  ti,  tienes que  aprender a escuchar, estar atento, experimentar.  Para esto, necesitas  saber hacer  silencio en torno a ti y en tu interior.  El ruido te impedirá percibir.

Está  atento a todo: a tus miedos, a tus inquietudes, a los que te  critican.  Dios se vale de diversos intermediarios para hacerte oír su voz.  Escucharte a ti mismo: ¿A qué  se inclina tu corazón? ¿Qué   te está  diciendo Dios  a través de la pobreza, de la ignorancia, del dolor, de las injusticias, de cada uno de los signos de los tiempos?  Escucha al Padre que, a través  de la historia concreta de los hombres,  te revela  la  manera como quiere que  colabores  en la instauración del Reino.

Ve tu historia.  ¿Por  cuál  camino te ha llevado  Dios…?  ¿Cuáles son los  acontecimientos más  importantes de tu vida?  ¿De qué  manera  Dios  ha estado  presente  o ausente en tu vida?  ¿Qué personas concretas han sido significativas para ti? ¿Por qué?

Contempla el futuro. ¿Qué  experimentas al pensar en la posibilidad  de consagrar tu vida a Dios?  Tienes solo una vida, ¿a qué quieres  dedicarla por completo?

Ten  cuidado  en discernir si tu  inquietud  y la atracción que sientes son signos de una  verdadera  vocación consagrada, o bien  son manifestaciones de que  Dios  quiere que,  como laico, intensifiques tu vida cristiana.

Solo si aprendes a escuchar, a mirar y a estar atento,  podrás descubrir los signos de la  llamada  de Dios.

En  este nivel podrás  llegar a decir: “Tal vez Dios  me  esté llamando”,   “siento la inquietud  de consagrar mi vida a Dios”.

Nuestro mundo tiene muchos ruidos que pueden distraernos, por eso la oración nos ayuda a encontrarnos con Dios y la percepción nos permite el encuentro con nosotros mismos para darnos cuenta de lo que pensamos, de lo que sentimos, de lo que queremos a la luz de la fe que nos lleva a reconocer el llamado personal que Dios nos hace.

Como Iglesia vivimos esta experiencia de fe y hay espacios de convocatoria para que los muchachos reciban orientación vocacional.

Encuentro Vocacional, para varones de 16 a 25 años.

Previda, conocer la vida religiosa, para damas de 16 a 30 años.

Informes para el Encuentro y Previda, puedes pedir informes al teléfono 36173075, whatsapp 3319160421 o escribir un correo a [email protected]

Preseminarios

Lugar Fecha Convocados
Seminario menor 22 al 27 de abril Muchachos  de 6º de primaria, secundaria y preparatoria.
Seminario de Ahualulco 22 al 27 de abril Jóvenes de 17 años de Preparatoria, facultad y profesionistas
Seminario menor 1 al 7 de julio Jóvenes de 17 años de Preparatoria, facultad y profesionistas
15 al 20 de julio Muchachos de secundaria y preparatoria
22 al 27 de julio Muchachos  de 6º de primaria, secundaria y preparatoria.
Seminarios auxiliares: Totatiche La Barca Cuquio Ahualulco 15 al 20 de julio Muchachos que terminan primaria o algún año de secundaria.

Informes para el Preseminario a los tels. 36185938, 36172650, [email protected]

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets