En una entrevista concedida a Vatican News, Mons. Van Tot reconoció que en Colombo, la capital de Sri Lanka, la gente aún tiene miedo porque temen otros ataques.
“Las palabras del Papa nos han consolado, aquí a través de Internet la gente sigue mucho a Francisco, lo quieren mucho y le agradecen. No solo los católicos, sino todos”, relató el diplomático vaticano.
En esta línea, Mons. Van Tot señaló que tras los ataques en Sri Lanka se observa que hay “mucha solidaridad, que todos se movilizan para ayudar, también el Gobierno”.
El Nuncio Apostólico recordó que el lunes 22 de abril se realizó una conferencia de prensa con representantes cristianos, musulmanes y budistas. En su intervención, Mons. Van Tot animó a todos a “colaborar todos juntos, también con el Gobierno para restaurar la paz en el país”.
El pasado Domingo de Pascua dos iglesias católicas, un templo evangélico y cuatro hoteles en Sri Lanka fueron blanco de atentados terroristas.
Este 23 de abril el Estado Islámico (ISIS) reivindicó la autoría de estos atentados a través de un comunicado enviado a la agencia Amaq, afín al grupo yihadista, pero cuya autenticidad no ha podido ser verificada.
Por su parte, el Papa Francisco expresó su tristeza por la noticia de estos graves atentados al finalizar la bendición Urbi et Orbi llevada a cabo el Domingo de Pascua.
“Deseo manifestar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba reunida en oración, y a todas las víctimas de esta cruel violencia”, exclamó el Papa en la Plaza de San Pedro.
Publicar un comentario