“Permítanme expresar mi sincera angustia ante esta tragedia que ha tomado vidas humanas inocentes cuando celebramos en el mundo la victoria de la vida y de la bondad sobre la muerte y el mal”, escribió en una carta dirigida al Arzobispo de Colombo.
El Cardenal Bo dijo que “mientras coloco mis humildes oraciones por todas las víctimas de esta violencia sin sentido, también rezo por los cuidadores y los agentes de socorro".
"Necesitamos rogar al Señor Resucitado, Señor Jesús, el Príncipe de la Esperanza y la Paz, para que fortalezca a la gente de buena voluntad y ayuden a estabilizar la situación de temor y sospecha que ha surgido después de las explosiones", indicó el Cardenal.
El Presidente de la federación que congrega a 19 episcopados de Asia extendió sus oraciones a los hermanos obispos de Sri Lanka y a los fieles de este país.
Sri Lanka tiene cerca de 22 millones de habitantes. Los cristianos representan el 7% de la población, mientras que los budistas son el 70%, los hinduistas el 15% y los musulmanes el 11%.
Esta no es la primera vez que los cristianos son atacados en Semana Santa en un país donde son minoría
El 9 de abril de 2017, en Domingo de Ramos, 30 personas fueron asesinadas y al menos 70 quedaron heridas en un ataque suicida a la iglesia copta de Tanta (Egipto). Otro terrorista suicida atentó contra la iglesia de San Marcos en el distrito de Manshyia en Alejandría, dejando 16 muertos y 66 heridos.
El 27 de marzo de 2016, en Domingo de Pascua, al menos 75 personas fueron asesinadas y otras 340 quedaron heridas en el atentado suicida contra el parque Gulshan-e-Iqbal, en Lahore (Pakistán), donde los católicos celebraban la Resurrección de Cristo. También murieron varios musulmanes que se encontraban en el lugar.
El 2 de abril de 2015, en Jueves Santo, terroristas musulmanes ingresaron a la Universidad de Garissa, en Kenia, y asesinaron a 148 estudiantes cristianos, dejando también más de 70 heridos.
Publicar un comentario