
Con una Misa en la Basílica de San Pedro y una audiencia con el Papa Francisco, este sábado concluyó el Foro Internacional de los Jóvenes, evento que reunió a 246 chicos –de entre 18 y 29 años– provenientes de 109 países.
Tere Ramos, joven de la Diócesis de Saltillo e Isaur Antonio Velasco, de la Arquidiócesis de Xalapa, fueron los representantes de México, quienes tuvieron la responsabilidad de compartir la realidad de la Pastoral Juvenil del país y regresar con líneas de acción concretas para aplicar en los proyectos de evangelización para la juventud.
“Estamos muy emocionados porque ha terminado el foro, acabamos de salir de una audiencia con el Papa donde nos ha dado la fuerza y la alegría para seguir caminando”, declaró Tere Ramos, en un video de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes.
“Estamos orando por todos ustedes, los jóvenes mexicanos, para que su voz sea escuchada y llevemos siempre a Cristo Vivo en nuestro corazón”, agregó.
Por su parte, Isaur Antonio Velasco dio a conocer que en la audiencia pudieron entregarle al Santo Padre una Virgen de Guadalupe y a Joselito, patrono de los jóvenes y adolescentes. “Le pedimos orar por cada uno de ustedes”, expresó el joven.
Por su parte, el proyecto Xt2 de la Arquidiócesis de México dio a conocer una foto de los representantes de América Latina.
Foto oficial de los delegados que nos representan a Latinoamérica y el Caribe en el Foro Internacional de la Juventud en Roma. #YouthForum19
Foto: @pjlatinoamerica pic.twitter.com/rFT4ZSPPBl— @XT2 (@XT2mx) June 21, 2019
Lee: Resumen de la carta del Papa Francisco a los jóvenes
El foro inició el pasado miércoles. A lo largo de las jornadas, los participantes discutieron e intercambiaron opiniones sobre la exhortación del Papa Francisco a los jóvenes.
El encuentro cuyo lema fue “Jóvenes en acción en una Iglesia sinodal”, fue organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Lee: Estos dos chicos llevan la voz de los jóvenes mexicanos a Roma

Publicar un comentario